quinta-feira, 2 de janeiro de 2020

Y 7- COMO HACER EL RECICLAJE EN LAS RÍAS GALLEGAS


A estas alturas, EL PEREGRINO POR LIBRE ES UN GUERRERO VETERANO. 

De sobra comprobó que el agitado y turístico Santiago no podía ser (a pesar de la belleza artística de su parte vieja) el lugar adecuado para realizar,  una profunda toma de consciencia interior. Todo lo contrario, Compostela sólo supone el final oficial de la peregrinación cristiana y el retorno al mismo sistema del cual partiste. 

El peregrino con verdadera actitud de búsqueda interior no se pudo conformar con que le diesen  la burocrática Compostelá, y se ha venido hasta el océano en Viaje Azul Intuitivo porque intenta no retornar a ese sistema antes de haber elevado su mentalidad lo suficiente, a fin de poder volver a vivir en el mundo sin ser tan condicionado por el mundo.

Descubrió ya el paraíso telúrico del fin del mundo, propicio a la contemplación y la meditación,  que buscaban los peregrinos ancestrales de la Via de las Estrellas y de la Concha. Aprendió a hacer tratos particulares con las gentes del mar (tremendos profesores) para llegar hasta cualquier playa, hasta cualquier península o isla que le atraiga. Aprendió a bromear con ellos en plan "coña marinera".

El caminante se tornó navegante, el viaje se volvió pura aventura y descubrimiento de las propias potencialidades.

Cada día se distancia más el peregrino libre del itinerario reglado de la multitud, cada día se hace más disfrutador del camino y del momento plenamente vivido, cada día se difuminan más las fechas y las metas prefijadas, que son el final de la experiencia. El Camino se hace Vida y la Vida Camino. Como debe ser.

Los peregrinos del autoencuentro que se tomaron más en serio la Contemplación-Espejo y la Meditación Dinámica, que ya están bien entrenados en su práctica y que acumularon una gran cantidad de energía limpia y sensible en su caminar, descubrieron que los Finisterres Gallegos constituyen un portal laberíntico muy propicio para enfrentarse intuitivamente al multidimensionalismo de la Realidad y a la posibilidad de saltar en un momento sin tiempo a un universo paralelo ligado a nuestro propio centro, donde nuestro Yo ha existido siempre en todo su esplendor, de forma pura y omniconsciente. 

 


El salto no sólo depende de haber llegado a un lugar con unfrecuencia vibratoria elevada, donde nuestro plano físico y el plano etérico de otra dimensión más sutil puedan fusionarse entre sí, con la ayuda de un vórtice o espiral remolineante de energía magnética muy poderosa, tal como pueda ser la de graníticos rompeolas naturales enfrentados a un océano tempestuoso, neblinoso y rugiente...



...Porque, para hacer esa transferencia de un plano a otro, se necesita que también en la mente del peregrino se haya cultivado, entrenado y desarrollado un portal donde una acumulación grande y sostenida de sus más elevadas energías puedan transferirse dentro de un campo de fuertes concentraciones de anomalías gravitacionales que distorsionan el campo de la energía habitual humana, lo cual puede facilitar su comunicación con un plano que resuene o se corresponda con esa frecuencia. 



...Ya que el acceso a otros mundos que ya están en éste, depende del cambio de perspectiva de nuestra mentalidad, de remover alguno de sus puntos de encaje con el paradigma acostumbrado y cuadriculado que hemos aceptado como normalidad. Algo así como mover el dial y cambiar de emisora. Basta con dejar de atender a la fascinación hipnótica de lo habitual por un instante.

La métáfora mitológica que expresa ese salto transformador es la de la isla céltica de Avalon en el Fin del Mundo, Paraíso de los Bienaventurados, que sólo se presentaba ante su vista y les daba acceso cuando el iniciado se concentraba a plena energía en su integración con Todo y lograba sacar a su mente, en un segundo glorioso, de la Caverna de Sombras que el sistema proyecta a sus manipulados prisioneros como única realidad, otro mito antiguo que fue magistralmente expuesto por Platón.


Si el peregrino consigue dar ese salto, jamás lo olvidará, aunque deberá mantener el esfuerzo por no dejarse fascinar y atrapar de nuevo por los antiguos hábitos y ambientes. 

Si lo consigue, regresará a su tierra con su mátrix mental formateada, regenerada, y dispondrá de una mentalidad virgen pero sabia y cocreadora, porque ya tuvo un insight del Misterio Creador.






Si tu RECICLAJE Y SÍNTESIS aún no se completó, continúa concentrado en ello mientras te encuentres cerca del mar o en medio del verdor. Si tras recorrer las playas de la Costa de la Muerte, Finisterre, Cabo de Hermes, Muxia...  aún no has conseguido ese esclarecimiento, puedes intentar el Viaje Sin Tiempo, caminando o navegando hasta Noia, y hasta las playas solitarias al pié del Monte Pindo, o recorrer La Costa de la Vida en las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo,  antes de pensar en rematar el viaje y regresar a tu lugar de procedencia. 


Se te recomienda que, en la primera playa solitaria con la que tu alma resuene, comiences la práctica del reciclaje, yendo a fondo todo lo posible, y continuándola cada atardecer en el sugerente escenario de los Finisterres Gallegos.



INSTRUCCIONES PARA LA PRÁCTICA DEL RECICLAJE:


 1- APRENDER A HACER MEDITACIÓN CONTEMPLATIVA EN LOS RECANTOS MÁS SOLITARIOS DE ESTAS PLAYAS: 


No es preciso cerrar los ojos. Tras disfrutar por algún tiempo de la belleza del paisaje, fúndete con ella, siéntela tal como ella es - un cuerpo planetario que sirve de vehículo a tu consciencia, tal como el envoltorio físico que te rodea. Concéntrate en tu respiración, hazla cada vez más lenta y más profunda y observa, a partir de una consciencia omniabarcante que tiene su foco en toda la parte, como tu cuerpo respira la atmósfera del planeta, a la vez que el planeta respira la atmósfera interna de tu cuerpo. Siente la unidad esencial de ambos envoltorios de tu esencia. 




-
AHORA, MUEVE El FOCO HACIA AFUERA DEL PLANETA. SIENTE COMO TODAS LAS ESTRELLAS DE TU GALAXIA, Y DE TODAS LAS GALAXIAS QUE PUEDAS IMAGINAR, CONSTITUYEN UN ENVOLTORIO MÁS, UN CONTENEDOR DE TU CONSCIENCIA. 

Siente como la radiación y la vibración de todos esos puntos de luz son tu propia radiación y vibración, Hijo de la Galáxia, Hijo de las Estrellas. ESCUCHA DENTRO DE TI LA MÚSICA DE LAS ESFERAS.  TODO DENTRO DE TI, El UNIVERSO IMAGINABLE Y LA MÚSICA DE LA VIDA UNIVERSAL INTERACTUANDO, la música viva de la VIDA viviendo en el espacio ilimitado de tu campo vital, de tu propio SER. 

En verdad, nada de eso es tu envoltorio. Nada de eso es tu contenedor. TU SER ES El CONTENEDOR DE TODO, el contenedor y el animador de todo cuánto existe. 

 ES TU SER quién puede visualizar, escuchar e imaginar todo lo que existe, lo macro y lo micro, así como todo aquello que aún no existe. 

AHORA ESCUCHA EL SONIDO DE LA ESTRELLA OSCURA, ACOMPASADO POR EL RITMO DE LAS OLAS ROMPIENDO SOBRE LA PLAYA.

 LA ATENCIÓN DE TU CONSCIENCIA ES CREATIVA EN SÍ MISMA. Tú ya estás escuchando el sonido de GAL, de la Estrella Oscura: en realidad, toda la Música de las Esferas está saliendo de ella en tu mente.

 ...Y ya sabes que es de ella que emana tu mente, hecha a imagen y semejanza de la mente esencial, prolongación de ella, ya que nada existe, sino ella.

Respira, late y siente al ritmo de las olas, Hijo de Gal... LA SILENCIOSA MÚSICA CÓSMICA QUE PERCIBES EN EL FONDO DE TU MENTE, ENCONTRADOR DEL AUTOENCUENTRO, ESTÁ REVELANDO ESA NEGRA SOMBRA QUE ES LA FUENTE ORIGINAL DE TODO, ESE HORNO ALQUÍMICO DE SUPRACONSCIENCIA CREADORA , ESE ÚTERO INGENTE QUE CONTIENE EN GESTACIÓN, POR El FUEGO DE SU VOLUNTAD, LOS UNIVERSOS AÚN POR VENIR. 


 ESTO ES MEDITAR DE FORMA CONTEMPLATIVA, la manera occidental de meditar, sin necesidad de cerrar los ojos. Hasta caminando, tocando música, modelando la arcilla, pintando un cuadro, cosiendo, amando, amamantando, trabajando con la azada, haciéndose uno intensamente con la propia actividad. 








Así meditaban los Hijos de Gal en los castros, en las playas, en las cascadas de los ríos y en los bosques sagrados. 

Agradeciendo y honrando a la parte de mi ser que cazo, pesco, cultivo y recolecto, para nutrir las vidas de mis seres más próximos y la envoltura física y sensible de mi propio ser.


 Los cronistas romanos escribieron que los celtas Gallaicoi, fundidos con los Oestrimnios, los antiguos habitantes de los extremos del mundo, eran gentes bárbaras que no tenían ídolos ni templos para adorar a sus dioses. 

No entendieron que los nativos del País del Ocaso no necesitaban de ellos, porque sabían que la supraconsciencia creadora está en todo y, por lo tanto, también en ellos. 

 No tenían una mente separada, como los romanos: Aquí yo, allá afuera la naturaleza, los otros hombres y mujeres, los animales y el mundo hostil. Siglos después, también los eremitas y monjes cristianos practicaban la meditación contemplativa en los jardines de los claustros de los monasterios europeos.


 
“...Si cantan, eres tú que cantas, sí lloran, eres tú que lloras, y es el murmullo del río, y es la noche, y es la aurora. En todo estás y tú eres todo, para mi y en mi misma moras, ni me abandonarás nunca, sombra que siempre me asombras.” 

 Rosalía de Castro, poetisa Gallega, Negra Sombra, Follas Novas, 1880

 






2 - PURIFICACIÓN: COMO PARTE DE TU MEDITACIÓN, CUANDO TE ENCUENTRES BIEN CONECTADO CON EL TODO, ENFÓCATE EN El LABERINTO ÓCTUPLO DE TU LIBRO DEL PEREGRINO. 

Imaginemos que la senda del laberinto representa el camino de tu vida. Con un lápiz bien afilado (nunca con un bolígrafo), marca una línea vertical donde termina el número de tu edad actual. 

ESTÁS USANDO UN LÁPIZ PORQUE DESPUÉS VAS A BORRAR CON UNA GOMA TODAS TUS ANOTACIONES ÍNTIMAS, ASÍ QUE HAYAS HECHO ESTE RECICLAJE. Para tu seguridad, repetimos, nadie aparte de ti debería tener acceso a esas anotaciones tuyas. Inventa signos e iniciales para registrar en el libro todo cuanto te interese, pero nunca dejes en las páginas del LIBRO DEL PEREGRINO palabras o frases que otra persona, NI SIQUIERA LA MÁS PRÓXIMA, pueda leer y comprender, PARA NO CRUZAR, EN EL PROYECTO, LOS DESEOS DE DOS VOLUNTADES DIFERENTES. 

 AHORA VETE MÁS FONDO EN TU MEDITACIÓN, PEREGRINO, CONCÉNTRATE EN El LABERINTO, MARCA CON UN SIGNO COMÚN TODOS AQUELLOS AÑOS DE TU VIDA, O SEPTENARIOS, DE DONDE TE VENGAN LOS PRIMEROS RECUERDOS DE ESOS MOMENTOS DE MAYOR INTENSIDAD DE TU VIVENCIA., YA PAREZCAN SER FELICES O INFELICES. 


 PUEDES COMENZAR POR AHÍ, inventa signos o iniciales para dejar registrados en cada septenario los momentos y lugares que en él fueron más intensamente vividos. Con otros tipos de marcas, invoca a las personas que contigo fueron coprotagonistas, bien como amigos o como enemigos, bien los héroes o los villanos de aquella experiencia vivencial, sobre aquel escenario. Concede una mayor importancia a aquellos que te enseñaron algo, ya fuese a través del placer, o a través del dolor. 

 SE MUY CREATIVO, Hijo de la Creación. Vida preciosa de las Galaxias, Hijo, Hija de Gal, o como queráis llamar al Misterio, a la Negra Sombra de la que emana toda la Luz y el Calor de la Vida, Y QUE DESINTEGRA Y DISUELVE LAS ESTRUCTURAS MÁS RÍGIDAS Y ESTANCADAS. 

PODÉIS USAR EN ESTE TRABAJO EL HUMOR. Sed alegremente luminosas, cálidas y creativas, consciencias constructivas de la Consciencia. TAMBIÉN, CLARO, A LA HORA DE ACTUAR EN VUESTRA VIDA COTIDIANA.

 
TODO ES UNA DANZA ELÉCTRICA, TODO ES UN TRANSVASE CONTINÚO DE TRES TIPOS BÁSICOS DE ENERGÍA: POSITIVO, NEGATIVO, NEUTRO. Con esos hilos se teje la trama de fondo de la aventura de la vida y cada uno construye su propio sentido de ella. Hazlo con tranquila y activa precisión, para no producir caóticos enredos ni duros nudos. 

 En ti se manifiestan todos los todos del Todo. Tú eres rico y lleno de talentos.

 Sólo ser, en pensamiento, palabra y obra. Deja al Poder manifestarse en ti. Sólo ser el Ser. 

 AHORA VIENE LO MÁS IMPORTANTE DE ESTA PRÁCTICA, LO QUE HEMOS PREPARADO Y RECALCADO A LO LARGO DE TODA LA CAMINADA: 

 Perdona, perdónate, honra y agradece a todas las personas que te acompañaron como actores-autores de esa parte de su historia, perdónate a ti mismo también, definitivamente, para siempre. No dejes de perdonar, honrar y agradecer a aquellos que fueron tus maestros tiranos. Fue una honra, y una escuela de honra, lidar con ellos. 

 Reconoce lo mucho que aprendiste a causa de ellos, y olvida cualquier culpabilidad, ajena o propia. Porque cada uno de nosotros hace, en cada momento, aquello que puede hacer, con el grado de consciencia y con las circunstancias influyentes y mutantes que en ese momento imperaban sobre cada uno de nosotros. De esta forma sólo nos cabe perdonar a los otros y a nosotros mismos. 

 Perdonar es lo característico del Todo, que jamás se culpa, pues nada existe aparte del Todo. ¿Qué es lo que soy yo en el Todo?

 Pasar a un nuevo ciclo más consciente es el objetivo de esta peregrinación.

ACUÉRDATE: NO PUEDES PASAR LIMPIO Y SANO A UN NUEVO CICLO, ANTES DE HABERTE LIBERADO DE LAS OBLIGACIONES, COMPENSACIONES Y CARGAS DEL CICLO VIEJO QUE AÚN TRANSPORTABAS. 

Cada ciclo a comenzar es una atractiva, apasionante aventura, para un buen espíritu caminante. Caminar por todo el Cosmos es lo nuestro, Hijos de las Estrellas. El Cosmos Interdimensional Todo es nuestro hogar, con muchísimas vidas, vehículos, cuerpos, poderes de las artes y de las ciencias. La Consciencia es espléndida en su imaginación creadora.

 3- MARCAR LA TÓNICA, AHORA: COJO EL MAZO DE CARTAS Y LO REPASO, LEYENDO SUS TÍTULOS, HASTA ENCONTRAR UNA DE ELLAS QUE PUEDA DEFINIR EL CARÁCTER ESENCIAL DE MI APRENDIZAJE FUNDAMENTAL EN AQUEL SEPTENARIO. Anoto sobre el septenario el número y el signo de la carta. 

 4- BORRO EL PASADO YA PURIFICADO.- AHORA, BORRO CON LA GOMA TODAS MIS ANOTACIONES, MENOS El NÚMERO Y El SIGNO DE LA CARTA-TÓNICA, QUE ES LA COSECHA EVOLUTIVA DE ESE SEPTENARIO, LA ÚNICA COSA QUE IMPORTA PARA MI SER.


 5 - HAGO LO MISMO EN El SIGUIENTE SEPTENARIO DEL CUAL ME ACUERDO CON INTENSIDAD. 

...PUEDES CONTINUAR ASÍ, UNO, DOS, TRES DÍAS, frente a la orilla del mar, lugar de mayor intercambio de energías naturales, HASTA QUE UNA CARTA CORRESPONDA A CADA UNO DE TU SEPTENARIOS YA VIVIDOS, Y TAMBIÉN AL SEPTENARIO DE LA PREPARACIÓN DE TU NACIMIENTO. Es decir, al carácter del relato que tú tienes sobre cómo fue la relación de tus padres y abuelas, que tuvo como resultado tu nacimiento y las circunstancias de todo tipo que lo envolvieron. 

 6- EXAMINO LAS CARTAS: AHORA COLOCO SOBRE LA ARENA DE LA PLAYA, ANTE MÍ, TODAS LAS CARTAS-TÓNICA ALINEADAS, DESDE EL NÚMERO MENOR HASTA El MAYOR. MOMENTO DE LOS MOMENTOS, PUESTA DE SOL. 

Medito en ellas, primero por el frente. Siempre en meditación contemplativa, busco lo que tienen que ver las unas con las otras. Después observo el lado del revés de las cartas alineadas. 




 "LA MUSA". Infopintura de Manuel Castelin en Photoshop, que representa nuestra Consciencia Intuitiva. Naturalmente, es una licencia artística, una metáfora poética o alegoría, ningún ídolo o imagen sagrada, una simple personalización humanizada de un concepto abstracto, para mayor gusto y proximidad de nuestra vista. Podría haber servido, igualmente, un remolino espiral, tal como el de una galaxia, o el inicio de la Tocata y Fuga de J.S. Bach. La Consciencia no tiene forma, aunque es la madre creadora de todas las formas que imagina-imaginamos.

 7-MOMENTO DE HACER LA SÍNTESIS DE LAS CARTAS-TÓNICA.- REPARO EN QUÉ ES LO QUE EN TODAS ELLAS MÁS SE REPITE, EN CUANTO AL TIPO DE ENERGÍA, SENTIMIENTO O ESTADO DE CONSCIENCIA. Rápido se ve y se intuye con toda confianza, Hijo de la Sabiduría, porque tú eres una prolongación de la Consciencia. 

ES DE ESTA MANERA QUE PUEDES ENCONTRAR AQUELLA VIBRACIÓN -SÍNTESIS QUE CON MÁS INTENSIDAD TE HACE SENTIR LA VIDA Y SUS APRENDIZAJES EVOLUTIVOS. Quién se conoce, es rey de sí mismo, un cocreador a plenos poderes.

 8- POR ÚLTIMO, CONTEMPLA EN El LABERINTO LOS SEPTENARIOS QUE AÚN TE FALTAN POR VIVIR (SI LLEGASES HASTA ELLOS). CONOCIENDO CUÁL ES TU VIBRACIÓN- SÍNTESIS (Y SABIENDO QUE NO MERECE LA PENA GASTAR, EN EL DESARROLLO DE OTRAS VIBRACIONES, EL CORTO Y PRECIOSO TIEMPO QUE TAL VEZ AÚN TE RESTE EN ESTE PLANO), COGE TU MAZO DE CARTAS Y PROGRAMA, PARA CADA UNO DE TUS FUTUROS SEPTENARIOS, UNA DE LAS CARTAS, QUE ESTÉ CARGADA DE TU VIBRACIÓN- SÍNTESIS, CUYO CONTENIDO TE GUSTARÍA REALIZAR EN ESE CICLO COMO OBJETIVO-SÍNTESIS. 

 ANOTA SU NÚMERO Y SIGNO EN EL LABERINTO Y, CUANDO CREAS QUE YA NO LO VAS A OLVIDAR, BORRA TODO. 

 CON TODA ESTA PRÁCTICA limpio mi pasado y programo mi futuro de acuerdo con mi propia y libre voluntad. LO HAGO AQUÍ Y AHORA. El único momento existente es el aquí y ahora, Hijo del Ser. UN AQUÍ Y AHORA DANZANTE, ESPIRAL, ESPACIAL, VARIADO Y MUY ESPECIAL. MOMENTO CULMINANTE Y CONCLUYENTE, JUSTO ANTES DE CAMBIAR DE CICLO. 


No deberías esperar para hacer este reciclaje y síntesis en el momento de tu muerte. En ese momento ya no tendrás oportunidad de corregir ni de mejorar tu rumbo y tu destino. Por lo contrarío, hacerlo ahora supone regeneración, para seguir siempre y por siempre caminando nuevos ciclos en el ocho infinito, Ultréia. 

SI LA MUERTE EXISTE, EXISTIRÁ MUERTE DE LA VIDA TANTO COMO MUERTE DE LA MUERTE. 




 FIN DE LAS INSTRUCCIONES, EN LA COSTA DE LA MUERTE Y DEL RENACER. Diciembre 2019, Lugar do Pazo, Vigo, Galicia, España .





 Laberinto Óctuplo de 16 metros de diámetro, realizado sobre el terreno por Manuel Castelin y su esposa, Olga Ochoa, y amigos, en la Montaña Mágica de Sao Thomé das Letras, estado de Minas Gerais, Brasil, en 2012. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário