quinta-feira, 2 de janeiro de 2020

2- ETAPAS EN LEÓN Y GALICIA INTERIOR

35-Cuando pienso en lo que estoy ayudando a construir con mi trabajo, mi consumo, mi voto o mi conformismo dentro del sueño del mundo que fabricamos, percibo que, si soy inconsciente o negligente, me hago cómplice activo o pasivo en el mantenimiento de un programa explotador de la naturaleza y de las personas que es con harta frecuencia egoísta, artificioso, usurero, violento, falso, contaminante, destructivo y suicida, en el que reconozco lo que se suele llamar la mátrix del ego colectivo.

Da la impresión que no tengo ningún poder sobre mi vida social, que parezco apenas un engranaje inconsciente de una inmensa máquina de explotar a las personas y degradar el planeta, dirigida por la codicia de una minoría de acumuladores de poder que disponen de los medios para manipular nuestras mentes... porque nosotros les permitimos que nos manipulen, y somos co-responsables porque nuestra mentalidad mayoritaria participa del mismo sueño de ilusión que ellos.


Quien es incapaz de desatender a sus egos y sus caprichos, o al qué dirán, desconoce la voluntad de su Yo Transpersonal, y vive como esclavo.

La nueva raza de esclavos está constituída por los estados y consumidores-deudores, que hipotecaron su presente y su futuro colocándose en las manos de los grandes usureros.

...Pero, mientras entro en el antiguo, soberano y bravo Reino de León, observo mi mente, invoco el poder de mi linaje en mí, depurado con esfuerzo durante siglos, y me propongo liberarme ya, y a cualquier costo, de toda autoridad, influencia, compromiso o deseo que no provenga de mi Espíritu.

Pido Su ayuda para recuperar mi visión original del mundo, a fin de vivirlo acorde a lo que siento, de la forma libre, amorosa y armónica que es natural a la sensata soberanía conectada de un digno hijo de Nuestro Origen.

ESTOY CON MI ORIGEN CUANDO REALIZO AQUELLO QUE TENGO QUE REALIZAR EN EL SUEÑO DEL MUNDO DE MI PERCEPCIÓN CORPORAL, TAL COMO EL ORIGEN MISMO INSPIRA A HACERLO DESDE UNA VISIÓN TOTAL DE AMOR A SÍ MISMO, A TRAVÉS DE SUS EXTENSIONES EN EVOLUCIÓN, PARA EL OMNIABARCANTE BENEFICIO DE SU TOTALIDAD.
36- Me centro en el perdón de las ilusiones del loco teatro del ego y en la unidad de Espíritu con Todo y todos los hermanos y hermanas de la Creación, que también son yo mismo, en nuestro nivel Esencial. Es decir, me centro en la Realidad, cuando  la función del ego terminó.
Recuerdo a mi Ser Real y a lo que le pedí encontrar, al iniciar este Camino. Nadie se crucifica solo, tampoco se salva solo, las demás personas nos muestran siempre lo mejor y lo peor de lo que somos.

Si tu propósito de encontrar lo más auténtico en ti es firme y sincero, ten la seguridad de que todo el Universo ya está conspirando en favor de tu propósito, así que  pon atención a las señales que, sin la menor duda, te llegarán. Y nunca te aisles, porque todo está conectado. Comprobarlo es aprender a disfrutar de la magia de la vida.

Presta atención a un posible contacto, en esta comarca, con alguna de las personas que te encontrarás... una que sentirás como que la conocías de antes o incluso en la que reconozcas un reflejo de algún aspecto muy tuyo, un reflejo tuyo sobre un espejo que necesitas revisar.

Cada vez que yo me encuentro con alguien, se abre una Conexión Sagrada en la que el ser de cada uno ofrenda algo valioso a conscienciar al ser del otro, más allá de los personajes que estemos representando. 


Tal como consideres a tu hermano, así te considerarás a ti mismo. Cada uno proyecta, además, sobre el otro, sus miedos y creencias en forma de juicios, queriendo reafirmarlas. Evita ese juego bobo. Cuando eres tú mismo, eres libre y fluyes en lo mejor de ti.

Haz un ejercicio la próxima vez: No permitas que interfiera el juicio egoico en tu relación con ese desconocido. Ábrete a la lúcida consciencia de la santidad de ambos en Esencia. Haz por contemplar su ser desde tu ser, y no entres en el teatro distractor que representa sus personajes elegido, en interacción con algunos de los tuyos.

Busca propositadamente la concordia a nivel de almas, haya simpatía o no, practica una conexión profunda y una transmisión de amor, no desde tu ego ni de ideología alguna, que es la mentalidad grupal y competitiva que proponen los egos afines, sino desde tu Espíritu, al Espíritu de esa persona. Escúchala mucho en su alma y habla sólo lo necesario desde la tuya, muy gentilmente, tal como las almas elevadas se comportan. Algo importante para la caminada evolutiva de tu consciencia puede derivar de este encuentro.

Y no pierdas el hilo establecido, continúa cultivando esa relación magistral con flexibilidad y firmeza y ve a fondo en ella. Amor es lo que en verdad somos, jamás temas usar la ternura.

Desatiendo lo artificial y me baño en Naturaleza. De noche, conecto de forma instantánea con mi Alma y medito contemplando la Vía Láctea. Entro con la imaginación, primero lento, en su espiral desde la periferia hasta su Centro y, al llegar a él, ME FUNDO CON EL TODO EN UN INSTANTE.
37- Por cualquiera de las vías que escojas, ésta es una de las etapas más largas y monótonas del Camino, el ego se va a sentir muy molesto sin paisajes o monumentos interesantes con los que distraerse afuera, se sentirá agobiado y deprimido por la sequedad, el calor, el frío o el cansancio, tendrá hasta deseos de desistir o apagar.

RECOMENDADO a lo largo de esta jornada y ya hasta su final, peregrino: Desatiende lo externo, céntrate en sentir lo que se cocina en tu interior y en la relación fraternal y centrada en las almas, con los compañeros de viaje que te encuentras. 


No tengas miedo a ser libre o a que los otros lo sean. Muestra tu alma y no tu personaje. Y acepta lo que te quieran mostrar. Si lo que te muestran es negativo, transmútalo en tí mismo antes de dar consejos.

Por la mañana, en cuanto te quedes solo, y por la noche, repasa la carta del día, y conecta con tu guía interior en una meditación de, al menos, 15 minutos. Si haces de esta conexión una práctica continua, inclusive después de terminada tu peregrinación, ya se podría decir que ella fue todo un éxito.


CONECTAR CON DIOS, CON EL SER, SIGNIFICA HACERSE UNO CON ÉL, MIRAR DESDE LA MENTE DE DIOS CUANTO ACONTECE EN CADA UNO DE TUS MOMENTOS, COMPORTARTE ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA TAL COMO DIOS ENCARNADO LO HARÍA... ¿Percibes lo que significa Autoencuentro? ¿COMPRENDES AHORA LO QUE SIGNIFICA CAMINAR DE VERDAD EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS?

RELACIONARTE COMO ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO LUMINOSO DEL SER CON LA COMUNIDAD DE TUS COMPAÑEROS DE CAMINADA EVOLUTIVA ...significa no ver cuerpos más en ellos, ni ponerte a juzgar sus mentalidades o acciones humanas más o menos contaminadas de ego e idegología. 


Corta de un tajo cualquier pensamientos egoico o divisionista con tu roja espada de Santiago. Desde el mismo momento en que empieza a generarse.

Ser un Peregrino Estrella con espada supone UNIFICAR TU PROPIA ESENCIA DIVINA CON LA DE CADA UNO DE SUS ACOMPAÑANTES; PARA VERIFICAR CON CONSTANCIA QUE ES LA MISMA Y PARA MANTENERLA  EXCELSA E IMPECABLE, MÁS ALLÁ DE LAS VARIADAS FORMAS APARENTES CON LAS QUE DESEE REVERTIRSE. ¡Disfrutadlo!

38- La Ley Básica de un Cosmos hecho de energía mental múltiple donde Todo es Uno, la Ley del Amor, o de Causa y Efecto, o del Karma, es que “AQUELLO QUE DOY A MI HERMANO, ES EL MISMO PRESENTE QUE A MÍ MISMO HAGO”.

Cuanto pienso, digo y hago de bueno o de malo a los demás o al medio ambiente, a mí mismo me lo hago. Porque no existe sino una sola Mente, que todo lo mantiene en Su pensamiento en muchos planos. No existe otro lugar o campo mental donde arrojar mis flores o mi basura, y de Ella participo y me alimento a cada hora. NO ENSUCIARÉ O LIMITARÉ MI CAMPO MENTAL.

Lo que llamo MI mente es sólo un fractal ondulante de la Mente Total. En ella es que existo y tengo mi Ser. Retorna a cada cuál multiplicado, después de cargarse de vibraçiones afines o resonantes, cuanto su mentalidad extendió como Amor Estrella, o proyectó como juicios inclementes.

Por eso NUESTRA FUNDAMENTAL MISÓN Y FUNCIÓN EN ESTE PLANO ES, ANTE TODO, PERDONAR, para contribuir a disolver el sentimiento de culpa personal o general que mantiene desconectados a los seres. Lo cual mantiene nuestras estrellas con poco brillo.


...Y es a ti a quien perdonas por todo cuanto piensas que hizo de malo la Humanidad o sus pueblos. Tu perdón te perdona , te libera , libera a tu personalidad mayor Humanidad y a la de tu campo mental social, amplía tu mentalidad y la de tu colectivo a tamaño estelar  y vuelves a verte un Hijo de Dios impecable, junto con todos tus hermanos Hijos de Dios, extensiones Suyas a Su imagen y semejanza, aunque no te lo parecían en absoluto, sino indeseables competidores, mientras soñabas el sueño del ego, que es la pesadilla de la separación.

Podremos resolver nuestras proyecciones equivocadas pidiendo su ayuda al Espíritu Santo que es nuestro espíritu unificador, como Humanidad, como la Comunidad del Hijo, cuando estamos sacralmente conectados. Y estos términos no pertenecen a ninguna religión concreta.


Pide la ayuda de ese poderoso Super-Yo nuestro, para perdonar y corregir completamente nuestra percepción mental, a fin de que nuestra conciencia llegue a VER de la manera omniabarcante que Él ve todo. COMIENZA A DESARROLLAR TU VISIÓN DE ESTRELLA EN SU FIRMAMENTO.

Cuando renuncio a seguir las conveniencias del programa ego y me entrego totalmente a seguir las intuiçiones sugeridas por el Espíritu Santo y la VISIÓN del Creador, se me disuelven de pronto las cataratas congeladas de errores  e irresponsabilidades que cegaban mi mente.
39-ENTUSIASMO significa, en conceptos griegos, “Sentir a Dios dentro”. Contemplar con lúcida VISIÓN DE ESTRELLA significa fundirse con el Creador a través de la apreciación de la belleza y sabiduría de los múltiples espejos pluridimensionales del Autor-Actor Único.

Toda Naturaleza Pura, toda alta obra de Arte Transcendental, son templos de la sentida contemplación de la obra del Artista Supremo, mucho más por la grata percepción de la armonía que contienen, que por la forma, mensaje o significado de las metáforas de su envoltura. 

Quien contempla con entusiasmo, también se vuelve templo. Sé un templo caminante de la consciencia del Todo. Y UN FOCO DE IRRADIACIÓN DE TU ENTUSIASMO.

Cuanto tiene forma o nombre, es metáfora subjetiva del Único Invisible. Es tontería discutir poesía y metáforas, es tanta locura convertirlas en ídolos como condenarlas y destruirlas por ser sólo imágenes, símbolos, conceptualizaciones, que los sensatos no confunden con la Realidad. Con esas envolturas se hace el Arte y se elaboran los pensamientos.


Tu mayor ídolo es lo que llamas tu cuerpo o los cuerpos de tu gente más especialmente amada. También son ídolos todas las creencias, incluida la creencia en la ciencia, y el dinero, y todas las ideologías, que se convierten en idiotalogías cuando los hermanos empiezan a polarizarse en los extremos, a odiarse, a debilitar y dividir a su nación y hasta a matarse entre sí, por causa de ellas.

Los grupos que se aglutinan en torno a polos radicalizados viven de estimular y manipular los miedos, las envidias, los rencores, el fanatismo  y la ignorancia de la mayoría, en nombre de una supuesta superioridad moral de los hipócritas, que en realidad aspiran a convertirse en repartidores de los recursos, premios y castigos de todos. 

Contemplar de forma unificada como estrella luninosa es una de las más simples y rápidas vías para conectar (más allá de los velos del Mundo de Ilusión), con los Aspectos o Espejos de Manifestación del Ser que ES, con La Fuente Original que también brilla como Estrella Oscura Generadora en la dimensión invisible de la Realidad, en el útero inmanifestado de la Realidad, principal anhelo y meta de nuestras almas, que quieren volver allí cargadas de autoconsciencia, para reiniciar, con ese capital de sabiduría colectiva, otro ciclo de un grado superior al actual.

Experimenta todo eso recorriendo con calma, con entusiasmo y con ojo-estrella, ojo de águila celeste, el viejo barrio que rodea Santa María del Camino o la Catedral, o el Monasterio de las Dueñas.

Si apreciases en compañía de alguien las bellezas de esta ciudad o bien asomados a su río, o vagando juntos en la noche, ojalá que esa persona fuese capaz, también, de contemplar en silencio, en fusión contigo y con todo (Y liberando la imaginación, para que ambos podáis expresar 
lo que habéis contemplado, más tarde, en alguna forma de creatividad)…

…Todavía mejor, si eso se expresa sin palabras, sin explicaciones, tal como el gran Misterio nos enseña a Crear. Salíos del reloj y la fecha, compañeros, y disfrutemos  de estos momentos como si fuesen eternos.

40- La ciudad de León merece, como mínimo, dos días de tu peregrinación para el autoencuentro. Seguro. Recomendamos reservar para el primer día la visita a la Basílica de San Isidoro y una jornada de cura para el segundo. 

La entrada de los peregrinos en Año Santo a esta suntuosa tumba real se llama la Puerta del Perdón y contiene tres escenas: la muerte de Cristo, la resurrección y su ascensión a los cielos. Cristo eres tú, el arquetipo más elevado del Ser Hijo.

Todos las escenas están cargadas de símbolos de la muerte del ego, la cura o resurrección de la percepción y la desvelación del Ser o Ascensión. Ascensión a la visión estelar y eterna de nuestra Divinidad Esencial, de nuestro Espíritu Santo, estrellas.

La más embaucadora fantasía espiritualista que se nos ofreció a lo largo de la historia, fue la resurrección, no de la percepción o de los espíritus, sino de los cuerpos. A pesar de su absurdidad, este cuento alivió enormemente a la gran masa de cobardes, y fueron muchos los que se apuntaron a su remota posibilidad, aunque no creyesen en ella.

MUCHOS DE LOS PROBLEMAS DEl CUERPO FÍSICO son consecuencia de creaciones erradas de nuestra mente... Ya que todo es mente, el cuerpo físico, y cuanto percibimos como mundo físico es, en gran parte, un constructo de nuestra mente, resonando en conexión creativa con el resto de mentes de todos los seres que con nosotros son, en múltiples planos y dimensiones. 

Nuestros cuerpos han sido diseñados para vivir con atención, no para vivir con miedo, que es una concentración extrema de todas nuestras potencias para solucionar puntualmente una emergencia. El miedo, o la rabia y la ansiedad a él asociadas, gastan una tremenda cantidad de nuestras mejores energías que se retiran de forma temporal de nuestras funciones psico-biológicas, si esta retirada es continua por causa de una obsesión, las vuelve negativas y autodepredadoras. Esto es, las convierte en factores de enfermedad y degeneración.

VIVIR UN MILAGRO DE CURA significa, por lo contrario, cambiar una percepción mental ilusa o depresiva por otra más próxima a la Visión de La Realidad… sin embargo, es ilusa todavía, porque no es la lúcida Visión Estelar de lo Uno que somos con total y sentida evidencia, sino simple fe desde la dualidad. Pero por ahí puede empezarse el Camino.

Nuestro Ser Real no puede curarse, la verdad, porque sería absurdo que una extensión perfecta e invulnerable de la mente de Dios pudiese enfermar, a menos que ella tenga la voluntad creativa y victimista de imaginarse enferma, para auto-castigarse con adicciones u obsesiones, enfermedad, limitación, degradación y muerte, por causa, mayormente, de querer compensar culpas que ella a sí misma se atribuye, o que atribuye a la hostilidad del mundo que parece rodearle.

Nunca es nuestro ser, sino nuestra percepción humana autocreada por nuestras creencias inconscientes, la que se enferma por ceguera o la que se cura de su ceguera, despertando a la Luz que siempre fue. Por eso nuestro trabajo armonizador y  evolutivo se realiza sobre la mentalidad.

ESTOY EN EL SER Y EN PERFECTA SALUD CUANDO CONTEMPLO Y VIVO LO QUE ES PERFECTO Y PERMANENTE EN LA ESENCIA REAL QUE ETERNAMENTE SOY, ME VIVE Y ME SOSTIENE.

 -------------------------------------------------------------------------


DIFERENCIA ENTRE CONCIENCIA Y CONSCIENCIA: 


 


CONCIENCIA,
 palabra conectada a la religión, ley moral grupal e ideología, es el mejor o peor aprendizaje de la práctica social políticamente correcta que mi sociedad espera de mí, DESPUÉS DE ADOCTRINARME Y CONDICIONARME, conforme a los intereses, conveniencias y programas manipuladores de su clase culturalmente imperante. 





CONSCIENCIA
(con S de Spira, de los Saefes de Ophiussa, Hijos de Gal, de las Serpientes o Dragones Célticos de Sabiduría, Caminantes al Fin del Mundo), 

ES LLEGAR A PERCIBIR ÍNTEGRAMENTE, MEDIANTE AUTO-OBSERVACIÓN Y ACCIÓN CONSTRUCTIVA, CUÁL ES LA FORMA NATURAL DE SER MI SABIO SER ÉL MISMO, YO MISMO, TODOS NOSOTROS MISMOS, TODAS Y CADA UNA DE SUS MANIFESTACIONES, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
41- Lo que yo pensaba que era mi libre albedrío y mis gustos, tendencias e ideales personales, resultó siendo, en verdad, el programa de condicionamiento que me fue impuesto por mi educación y adoctrimamiento, más todas las influencias externas que actualmente aún me manipulan, forzándome a vivir una vida ilusoria que no es la que a mi Ser, en verdad, corresponde y ansía, sino la que interesa al sistema de los egos imperantes.

Ese mundo del sueño de la ilusión en el que nos parece vivir, no ofrece demasiada esperanza para nuestro anhelo individual y colectivo de Verdad y Armonía. Vivirlo intentando confirmar su realidad en una continua contradicción de informaciones y contrainformaciones igualmente manipuladas, sólo puede conducirnos al más profundo desánimo y depresión.

Así pues, es claro que, para volver a ser libre, debo desaprender lo aprendido, para poder recordar lo que la sabiduría natural de mi Ser Real conoce bien sobre mi Realidad y la del aparente resto de la Creación que soy, desde siempre.

El día de hoy, y cada día, rindo el ego que me controla, la mentalidad de la matrix insertada en mi mente, a mi Estrella Guía, al Santo Espíritu Esencial, al Cristo o Buda impecable Hijo de Dios... es decir, al Ser Real en mí, sin más metáforas culturales. Y pido a Su Divino Amor a su propia creación que me ayude a corregir y elevar mi percepción, hasta que ella vuelva a ser una con la suya, para yo por fin poder despertar.

Durante un mes estaré atento, con mi roja espada mental afilada y alerta, a observar en mi pensamiento y mi comunicación con los demás cuanto sólo es puro discurso del sistema resonando en mí por rutina automática, PARA CORTARLO DE RAÍZ. 


Y, por mucho que recorte, no sentiré vergüenza de mis apegos, no haré absurdas renuncias a cuanto aún valoro, nada de  sacrificios ni autoculpas... porque sé que de mi honestidad y serenidad al reconocer y entregar todo eso a lo que en mi ser sabe sin juzgar, dependerá la liberación que busco y que con certeza encontraré.
42- A partir de Astorga-Astúrica comienza la fase escorpiónica del Camino, la Octava Etapa, el Laberinto. Los laberintos son antiguos símbolos de nuestra Peregrinación vital y, más allá de ese espejo, de los misteriosos caminos interiores de la mente, reales o irreales, en los que vivimos centrados en nuestra evolución o en nuestra distracción.

En esta fase, el Héroe, la “Voluntad de Ser de Verdad", se adentra, espada en mano, en las oscuras galerías del Laberinto de la Mente, para intentar someter al Minotauro, al ego que mantiene al Alma prisionera en su percepción ilusoria, dualista, separada, distractora y siempre sintiéndose tan culpable como culpabilizadora, tan temerosa como atacante del mundo, de los demás y de uno mismo.


Todo sentir es respetable, pero los sentires patológicos, enloquecidos, autodestructivos y contaminantes necesitan ser curados y regenerados o acabarán degradando su entorno. Todos estamos entrelazados.

Osa penetrar a fondo, peregrino, sujeto al hilo de consciencia de tu Santo Espíritu Protector, en el Laberinto de la mente del Hijo Pródigo individual y colectivo de Dios, sin temor al mundo oscurecido, que la luz entusiasta de tu Estrella Guía disolverá y transmutará.

Acostúmbrate al sano y continuo entrenamiento mental de examinar que es lo que estás pensando. Practico el “Juego de la Estatua" y uso mi roja espada para transmutar cuanto pienso y siento en perdonado, purificado, positivo, re-unificado y entusiasta.

Nada se consigue en el mundo mental sin entrenar la mente, sin positivizarla con frecuencia. Higiene mental, y no otra cosa, es lo que sirve para evolucionar en este Camino. En tanto que yo me sienta temeroso, negligente, infeliz y culpable o perciba a alguien como culpable de algo, estaré escuchando la voz del ego y no tendré soberanía. Percepción contaminada produce degradación de mi paz, de mi certeza, de mi ambiente y de todo mi  poder creador.


PROFUNDIZA AHORA ,SIN MIEDO, EN LO OSCURO, PARA ILUMINARLO, ESTRELLA-ESPEJO DE LA LUZ DEL SER.

Corta y sustituye cualquier pensamiento negativo al instante, peregrino guerrero, entregándolo al Espíritu para que Éste lo transmute en luz de Perdón y Amor. Des-vela la Visión de tu Verdadero Ser de siempre. Des-velarla es cura y es retorno a la evidencia de tu enorme poder de Hijo de Dios conectado.


43- Desde este pueblo situado al pié de la montaña más alta del Camino, hasta la Cruz de Ferro en su cumbre y hasta Manjarín, el Valle del Silencio y Ponferrada, un fenómeno de vaciado mental ha sido registrado por mucha gente, siendo aún un misterio para la mayoría.

Misterio o no, aprovecha esta especial onda para "a-ondar" en un profundo período de introspección y purificación de tus pensamientos en el Laberinto Mental. Recuerda que nada importa lo que parece ocurrir afuera, sólo serán reflejos de lo que se siente y vive dentro.

Descansa bien en Rabanal, y dedica ese descanso a equilibrar tus propias fuerzas físicas y mentales. Si perseveras en desatender al ego, en escuchar el conocimiento intuitivo que viene de tu Alma-Estrella y en usar con precisión el poder creativo de tu pensamiento, esa actitud puede llevarte hasta lo más profundo y feliz de la Vida y de ti mismo.

Instrucción 1: La razón es miope si no está complementada por la intuición, y siempre equilibrada en favor del Amor. Para de una vez de quejarte: Jamás has sido víctima de nadie, salvo de tus creencias limitadoras. En la medida en que tu consciencia se silencia y se expande, podrás desarrollar altas capacidades de la Fuerza del Hijo Cocreador que estaban adormecidas o contaminadas hasta ahora. 

Evolucionar no es aprender, en realidad, sino recordar sin velos lo que desde siempre has sido. Ninguno de los poderes especiales que estás recuperando puede compararse con la magnitud del descubrimiento que supone despertar a la sentida y entusiasta consciencia integral de Lo Que de Verdad ERES. Ésta es la función y meta del Camino.

Instrucción 2: Piensa en las dos más pesadas negatividades de tu mentalidad y de tu sentir de las que estás más harto y quisieras liberarte para siempre. Sal, si lo decides, a buscar dos pesadas piedras que las representen y colócalas envueltas y bien equilibradas, a ambos lados de tu mochila, esta noche.

Ve a dormir temprano, porque mañana subirás esta montaña cargado por última vez con ese peso, para sólo abandonar las piedras cuando hayas coronado su cima, justo al pié de la Cruz de Ferro. 
44-Para liberarme mentalmente del fatigoso peso de mis preocupaciones principales, durante la subida a este simbólico Monte Calvario de la Expiación en la que me encuentro, coloco al cuerpo en piloto automático, ascendiendo a un ritmo tranquilo, e interiorizo mi atención en mi Esencia, que todo lo puede.


Desde la paz interior, serenamente, pido corrección y liberación de mis resentimientos a mi Espíritu, sin importarme más tener razón o justicia en su causa, ni dejar que interfieran la pasión propia o la ajena, influidas por los miedos de los egos.

Escucho la Voz discreta de la Conciencia Elevada, la que de continuo llama al amor y a la unidad armoniosa, y no presto atención a la verborrea mental procedente de la agitación repetitiva y obsesiva del ego, siempre preocupado y juzgando, siempre buscando culpables afuera, en los cuales transferir y descargar el peso de la propia culpa insoportable, juzgándolos y atacándolos ciegamente e intentando separarnos con miedos, reproches y culpabilidades, uno del otro, de la Naturaleza y de Dios.

Sé que ningún pensamiento es neutro, todos ellos crean infierno o paraíso para mí. Hoy cargo y enfrento lo que yo mismo creé, arrojando luz sobre mi oscuridad, para reconocer mis errores, a fin de pedir al Santo Amor que los corrija en mi mentalidad, y los transmute.

ATENCIÓN: Por mucho que ahora sienta el peso de esta crisis, permaneceré sin pensar ni hablar acerca de eso (roja espada) durante al menos dos semanas, para dar tiempo a que la perspectiva cambie y me libere, después de que mi percepción del asunto haya cambiado.
45- Ascendiendo desde Rabanal la montaña más alta del Camino, tal vez has seguido la tradición de cargar dos pesadas piedras que simbolizan aquellas negatividades mayores de tu ego de las que quieres desprenderte para siempre.

En Foncebadón, puedes preguntar, en la Taberna de Gaia, como ir y lo que debes llevar a la Ecoaldea Alternativa de Mataveneros, si quieres. Conocerla puede abrirte nuevas perspectivas. Pero recuerda que aún no te has desprendido de tus dos pesos principales. Este desvío podría ser una prueba para acabar de conocer, en tí mismo y en el espejo de los demás, las desastrosas consecuencias de seguirlos llevando encima.

Al regresar al Camino, cambia  mentalmente el nombre que diste a las piedras que estás portando en tu mochila  por los dos nombres  que representan las únicas y verdaderas causas de toda la infelicidad humana: LA SEPARATIVIDAD Y LA CULPA. Ambas resultantes de sentirte indigno del Amor que te creó.

Esas ilusiones son la raíz y el tronco de todo problema egoico. No pierdas tu precioso tiempo de encarnación en continuar podando sus ramas. Si te sientes dentro de un cuerpo y de una mente limitados, es porque cargas encima esos dos pesos, que pesan más a cada hora.


Recuerda que todo cuanto tiene forma es ilusión y que tu Realidad espiritual y abstracta es quien genera todas las formas. No te dejes asustar por ninguna forma negativa de este sueño del mundo mortal, que tú mismo creaste para tí, a tu propia manera e intencionalidad.

Si surgiese ante ti, en esta montaña o en cualquier otra parte, cualquier cosa o pensamiento que te cause temor o rabia, haz por permanecer firme y calmo, desenvaina la espada de tu consciencia, invoca dentro de tí al Espíritu Santo de tu Real Ser, y pídele: “SOY UN IMPECABLE HIJO Y EXTENSIÓN DE DIOS Y QUIERO VER ÉSTO DE OTRA MANERA”. Sólo la Realidad Amorosa de Dios existe y aquello que te puede causar temor o culpa no es amor ni es real, ni existe, ni puede hacerle daño a tu Perfecto e Inmortal Ser.

Al llegar a lo alto, abandona tus piedras sobre la pirámide de ellas que forman la base, en continua elevación, de la Cruz de Ferro, que es un Portal al Cielo desde muchos siglos antes del Cristianismo. Por favor, n
o contamines esa cruz con más recuerdos chabacanos de tu ego, como hacen algunos turistas desavisados. 

Siente el alivio de la liberación, PERMANECE UN INSTANTE SIN TIEMPO EN DIOS, CELEBRANDO CON ENTUSIASMO... Y ULTREIA, prosigue el Camino, peregrino.

En adelante, cultiva en ti la sana higiene mental de la cruz-espada cortando todo lo negativo de un firme tajo, antes de que crezca. No permitas jamás que dos fantasmas irreales como la separatividad y la culpa, vuelvan a tomar forma, por medio de tu atención creadora, para dominar tu mente, encadenarla con sus terribles pesos y velarle la conexión directa con Dios.
46- Habiendo superado la Cruz de Ferro, los numerosos peregrinos-turistas que, por su grado de consciencia, todavía hacen el Camino de la Liebre en lugar del Camino de las Estrellas, pasan sin detenerse ante el rústico albergue templario del este pueblo abandonado y derruido, sin casi detenerse en sus humildes instalaciones, porque ansían llegar hasta el próximo albergue más confortable y ocupar sus plazas antes de que aparezca el resto de sus “competidores”.

Sin embargo, aquellos que han desarrollado la Luz del Camino en sus ojos, pueden percibir la vibración especial que se desprende de este lugar-estrella. Si eres uno de ellos, puedes conversar con el hospitalero y ofrecerle quedarte un día, mejor dos, ayudándole como voluntario en los trabajos en que él precise una mano. 


Entrégate a ello como a un ejercicio de autoencuentro, sintiéndote un humilde Templo de la Perfección y Amor Divino e irradiando esa luz al mundo, no en tu nombre, sino en nombre del hospitalero al que sirves. Disciplina de roja espada ante cualquier juicio que te surja.

Cuando acabaste con sus tareas, pregunta al hospitalero si puedes ayudar en algo más o, si le parece bien, dar algún paseo interesante por los alrededores. Haz el mayor caso de su respuesta y sus consejos.


En esta área salvaje y montañosa hay lugares de poder donde no llegan los peregrinos convencionales, porque acceder a ellos supone una cierta aventura. Adentrarse en esos bellos lugares escondidos con confianza en el guía que le tocó, en la Providencia y en la propia capacidad e intuición para superar obstáculos, es un verdadero ejercicio de poder y un placer que eleva. Importan la determinación, la aventura en calma y la superación, por sí mismas.

De noche, comparte alegre y fraternalmente con todos cuantos se queden en el albergue, sin permitir que los egos juzgones o vanidosos que te quedan se descontrolen. Por fin, abrígate y sal a meditar contemplando la Vía Láctea desde este alto techo del Camino. 


FÚNDETE CON EL NÚCLEO CENTRAL DE TU SER Y VUÉLVETE UNA ESTRELLA ILUMINADORA DEL TEMPLO DEL TODO. 
47- Descubrí que nada importan las formas físicas o mentales que capta mi percepción egoica. Todas las apariencias responden, en realidad, a mis creencias y a mi programación. Mis pensamientos íntimos y las obras que resultan de ellos, muestran mi manera de estar en el sueño de este mundo: si transmitiendo amor o proyectando mi manipulación y mi propia frustración.

Reconozco ahora que la mayoría de lo que yo pensaba, sentía y hacía a lo largo de los últimos tiempos estaba equivocado, causaba infelicidad y conflicto a mí y a las otras personas y no mostraba señal alguna de progreso o resolución. Reconozco lo estúpido de seguir en aquella terquedad violenta y que es bien mejor desistir de ella.

Por lo tanto acepto hoy, desde esta altura, la inevitable destrucción de mi ciclo anterior y sus hábitos y creencias programadas desde mis instintos y miedos básicos, para que algo nuevo y más feliz, emanado de mi Divina Esencia, pueda sustituirlo.

Entrego todo el contenido de mi mente al Espíritu y pido que me ayude a corregir mi manera de pensar, ver y sentir, a perdonar completamente y a reparar lo que sea posible. No temo al cambio de paradigmas que producirán mi auto-perdón y mi desprogramación.

Acepto la situación de crisis, porque sé que ella es la mejor oportunidad para desaprender, y para que se desvele la parte más profunda de mi alma. Sé que ningún conflicto es real, que soy eterno y que todo lo que decodifico es una escenografía simbólica de un juego milenario. Sólo reconozco ante el Espíritu que perdí la paz, a fin de poder obtenerla ampliada en un nuevo remonte, junto con mi liberación de la mátrix.

Para eso, rindo mi legión de egos a lo Divino en mí. Le ofrendo todas mis espadas, le pido que asuma la dirección de mi templo caminante y aguardo con fe y sin miedo la guía interna de Sus intuiciones para mi nuevo ciclo.

SOY EL NÚCLEO CENTRAL DE MI SER, QUE ES Y VIVE EN DIOS Y ES PERFECTO E INVULNERABLE. RECONOZCO QUE TODO LO DEMÁS QUE PERCIBO SON LAS IMPOSICIONES DEL PROGRAMA QUE CONDICIONA MI PERCEPCIÓN, DEL CUAL TODOS ACABAREMOS ENCONTRANDO LA MANERA DE LIBERTARNOS.


-------------------------------------------------------------------------------
PARA PODER ESCOGER ANTES DE LLEGAR A GALICIA

Todo el Camino hasta aquí fue preparación del cuerpo y del carácter, ahora es que comenzamos a preparar a fondo la transformación de la mentalidad:
Sólo para encontradores por libre, que ya están aprendiendo a dejar de buscar siguiendo los dictados del ego personal y colectivo y a dejarse inspirar por su guía interior. A fin de mantener el noble intento de llegar hasta lo más alto de uno mismo, arrancando, para ello, las conceptualizaciones mentales de bajo nivel, las que velan la luz del propio Ser.

...Porque estos encontradores comprendieron que la propia mente es el director de orquesta, actor y autor de absolutamente todos los escenarios posibles, para representar todas las circunstancias de cada uno.

 La mente es mecánica y, tal como un sistema operativo, tiene sus protocolos. Mientras tu voluntad creadora esté en el buscar afuera, no estará precipitando el encontrar adentro.

Aviso: Muchas de estos textos complementarios forman parte de otro trabajo del mismo autor sobre el Camino Portugués a Santiago, las Cartas-Guía para los Peregrinos del Autoencuentro.  Realmente, todos los Caminos se juntan, finalmente, en el Laberinto de la Vida.

El RECICLAJE de tu caminar previo y el descubrimiento de tu VIBRACIÓN-SÍNTESIS (que es la parte más importante en la peregrinación del auto-encuentro) PUEDE HACERSE EN CUALQUIER LUGAR, PERO LO QUE AQUÍ RECOMENDAMOS es hacerla, no en el superficial camino marcado a las multitudes, mucho menos en el agitado y turístico Santiago, sino en el recogimiento de una (o de varias) de las playas de la Costa de la Muerte y de la Vida...

 


  ...TALES COMO LAS DE LOS EXTREMOS DE LOS CABOS DE LAS RÍAS GALLEGAS, ENTRE LA DE FINISTERRE Y LA DE VIGO. Será excelente si, desde allá, el peregrino pudiera avistar las remotas ISLAS ATLÂNTICAS, como se avistan, por ejemplo, desde el Cabo do Home o desde el sacratísimo Facho de Donón, lugar ancestral de ofrendas. Debe hacerse el reciclaje en las horas en que las playas se encuentren más tranquilas y solitarias.
 

TODO EL MUNDO HACE UN RECICLAJE DE SU VIDA, PRECISAMENTE ANTES DE MORIR. 

Las personas que volvieron de una experiencia de casi-muerte cuentan como, en un instante, se ve la película de la vida entera de la persona que está muriendo. Más concretamente: la persona visualiza sus momentos de más intenso aprendizaje, tanto en el placer como en el dolor… aquellos momentos que la impulsaron para un nuevo escalón superior de consciencia... Son muchos los que han percibido recuerdos de otras vidas y experiencias por las que ya pasaron, que quedaron en su disco duro, en su más duro espiral de vibraciones espirales. 

 El Ángel-Águila, de noche. Escultura de Manuel Castelin construida en el Retiro Despertar, Sao Thomé das Letras, Brasil 2014, en ferrocemento, 2 m. de altura.

...Lo de ahí arriba quiere decir que la única cosa que nos llevamos para el otro lado, la única cosa que tiene valor, es la cosecha personal que hacemos de esos momentos verdaderamente evolutivos. De momentos de VIDA con mayúscula. El resto de nuestra vida con minúscula (en la cual tanto tiempo y esfuerzo invertimos), se diluye como humo inmediatamente tras acontecer… ni queda registrada. Nada más son que memorias obsoletas.


Parece lógico que debamos analizar con consciencia las memorias importantes del antiguo ciclo para extraer un aprendizaje, antes de iniciar un nuevo ciclo. 
48- Tal vez en el albergue templario de Manjarìn encuentres quien te ayude a acceder a la llamada “Tebaida Leonesa”, subiendo de mañana a San Pedro de Montes y Santiago de Peñalba.

La energía pura y recogida del Valle del Silencio puede ayudarte a pasar un día o dos meditando y pidiéndole a tu Ser que te ayude a clarificar y disolver cuanto oscurece o bloquea tus percepciones sutiles y a arrojar su luz, ahora, sobre la espiral del Inconsciente Colectivo.


Esta parte profunda de nuestra mente, la que guarda todo lo que ni queremos recordar, no se percibe como individual. Porque todas las personas estamos interconectadas al campo energético de esa memoria, llena de obsesionantes culpas y traumas, nuestras y de nuestro linaje. 


Incluso hay religiones que dogmatizan acerca del Pecado Original. Sus sacerdotes se erigen en intermediarios autorizados para conceder el perdón que devuelve la paz a nuestro ánimo (con el fin de vivir a nuestra costa, controlando nuestro sentimiento de culpa)... PERO, realmente, SÓLO YO PUEDO PERDONARME A MÍ MISMO.


La verdad es que no existe tal cosa como lo que los moralistas llaman pecado, sólo errores del intelecto y la emoción, colectivamente programados durante muchas generaciones, los cuales dividen la mente, oscurecen el pensamiento y nos hacen olvidar la Realidad Una que el perfecto Hijo de Dios siempre es en su Esencia.


Porque tanto la individualidad como el inconsciente son acúmulos aceptados de ideas y memorias  falsas, simples ilusiones de la percepción separada. Y lo que es falso no existe, sólo es un sueño de culpa del que tarde o temprano despertaremos.



Mente separada supone culpa, y la culpa sólo se diluye perdonando (una ilusión que ayuda a curar otra)... Perdonando a todos nuestros deudores, primero, y después a nosotros mismos… y a nuestro linaje, nación, raza, especie, a la Humanidad toda y hasta al diablo, el supuesto mal absoluto, que es otra ilusión de culpa. Perdona TODO.



Sólo el perdón clarifica el pozo inconsciente donde nuestros egos tienen sus raíces en el pantano maloliente del pasado. Entrega siempre al Espíritu cuanto reconozcas o supongas equivocado. Repara lo posible y vuelve luego al Camino ligero y en paz, bien centrado en el presente.


49- Dicen que esta región es el centro del Laberinto del Juego de la Oca. Debe estarse muy alerta en esta etapa para no fantasear, desorientarse y perderse, tal como le ocurrió, por su exceso de poder, a la Orden de los Templarios, después de haber penetrado en la sabiduría de Salomón, iniciado la expansión de las catedrales góticas como elevadores vibracionales y ampliado en lo posible la oscurantista mentalidad del Cristianismo feudal, a fin de preparar una Nueva Era más libre.

Hay esotéricos que cuentan acerca de ciertos Centros Planetarios, situados en niveles suprafísicos de la Tierra, desde donde Espíritus Maestros, que transcendieron el sueño de la Humanidad controlada, estimulan la semilla creadora de una nueva consciencia evolutiva, intentando generar un grado de civilización más sabio y conectado.


…Y también dicen que el Camino de las Estrellas es un campo energético espejo del que genera nuestro Sistema Solar insertado en el de nuestra Galaxia (igual que este gran castillo templario), que integra en su dinámica cósmica a quienes se sienten atraídos por él, a fin de ayudarlos a ascender a un más alto y unificado escalón evolutivo.



PERO CUIDA MUCHO de no perderte en el laberinto del pasado mitificado ni en especulaciones esotéricas. El ego te estimula a buscar lo complicado y externo en el pasado remoto y en el eterno mañana, para distraerte de encontrar lo sencillo e interno aquí y ahora mismo.

Porque tu Nueva Era, en verdad,  está en la desvelación de aquello que llevas dentro, justo aquí y ahora. Tu más fiable y próximo Espíritu Maestro es tu propio Yo Real. Su ayuda (cuando la pides orando o meditando), se expresa poniendo en evidencia la baja vibración individualista, separada o dualista, consecuencia de programas emocionales y mentales que te fueron implantados por la mátrix egoica, con tu aceptación o conformismo.



Un verdadero Peregrino de su Ser Real tiene que tomar la FIRME DECISIÓN de desprogramarse y, sobre todo, de RECORDAR SU PROPÓSITO de transmutar su percepción en la elevada Consciencia Despierta y Amorosa de que Todo es Uno, cada día y cada etapa, para recuperar la Visión de la Realidad que la identificación con el ego estaba velando. Sin mantener esa decisión, y sin aplicarla, los caminos sagrados se quedan en rutas de senderismo y de consumo para superficiales turistas.



Tampoco sirve adquirir evolución, libertad y poder creativo si nos queremos convertir en la soberbia élite de “los Elegidos” y no COMPARTIMOS la consciencia adquirida con todos nuestros hermanos. 

El Todo Uno hace progresar a todos desde la Guía del Espíritu Santo dentro de cada uno, tanto como desde el dedicado servicio de LOS AYUDADORES: Aquellos hermanos que antes despertaron.
50- Siento claramente que estoy llegando al final del proceso que cursaba en el ciclo anterior de mi andadura. Las asperezas vividas en él se revelaron como lecciones poco aprendidas, que se repetirán hasta que yo aprenda definitivamente a dejar de alimentar la mente del miedo que me manipula, y a vivir tan sólo en la mente del Amor.

Nuevo ciclo: AMPLIACIÓN: Oso dar el salto fuera de mi zona mental de confort conocido, RECONOZCO MI NO SABER y renuncio urgente y radicalmente a cualquier plan que antes tuviese, incluidos los que había trazado para mi Camino, sin lamentar las pérdidas, pensando en aminorar, en lo posible, las consecuencias de lo imprevisto y avisando de los cambios a quien lo precise, pero tras renunciar a seguir programando desde la mente y desde la razón del ego el desarrollo del proceso que comienzo ya.

ENTREGO AHORA A MI ESPÍRITU la dirección de mi rumbo, me abro, sin expectativas ni calendarios, a lo que de luminoso pueda surgir en mi ruta, y quedo atento a ser un digno compartidor de las recomendaciones de mis más claras y coherentes intuiciones.



Ampliando mi percepción hasta el nivel evolutivo en que todo es contemplado desde MI ESTAR Y SER EN EL SER, asumo la convicción de que soy un canal captador y generador de energía creativa, capaz de crear cuanto mi Esencia en verdad sugiera, sin límites.



Así tal como antes yo creía que era un ser insignificante, culpable y limitado, creo ahora que soy una prolongación evolutiva del Creador y que, dentro de Él y de mí en Él, tengo a mi libre disposición todas las potencialidades del Universo.

Desde el momento en que me doy cuenta de lo único que puedo llevarme de este planeta, autoconsciencia, tengo claro, también,  lo único que me interesa cultivar y ampliar todo lo posible, a partir de ahora.
51- Si has llegado a este lugar purificado y curado por la Naturaleza, por el Camino y por el Espíritu, de las negatividades y sueños inadecuados que traías de tu ciclo anterior (programación del sistema, falsos sentidos de la vida, apegos y manipulaciones del ego, pasiones ciegas, deformaciones de la verdad, peleas y culpas)... celébralo haciéndote niño puro en esta bella villa y en el albergue, saluda a todo el mundo y comunícate con total simpleza, espontaneidad y alegría con los otros hermanos y hermanas que aquí encuentres, tal como si desde la infancia os conociérais.

Disfruta y celebra el encanto de esa fraternidad sin expectativas, disfruta sentir como todos somos El Mismo en la Esencia, no importando nuestras apariencias externas. desatiende a todas las máscaras de tu adulto alienado por la mãtrix y déjate danzar en la belleza del presente.

…Pero si sientes que aún queda cualquier resto de separatividad, culpa o resentimiento en tu corazón, puedes ir hasta la Puerta del Perdón, en la Iglesia de Santiago Apóstol, y pedir al Espíritu Santo de tu ser para hacer un completo perdón propio y de todo y todos en tu mente, así como para corregirla y aliviarla, a fin de ascender mañana hacia la sagrada Galicia, sin cargar pesos que imposibiliten coronar éxitosamente tu Camino.

Liberado del pasado, podrás maravillarte con la visión de la Luz que emana desde lo más Infinito de ti. Tan sólo permite que emerja dentro de ti la semilla unificadora del amor y que se irradie, porque AMOR ES LO QUE EN VERDAD ERES: No hay mayor milagro que re-conocer sentidamente tu naturaleza divina y tu poder creador y ayudador.
Agudiza tú atención mientras inicias esta larga subida al Cebreiro: Estás ascendiendo a la verde y bella tierra de Galicia, el país final del Camino. Pero olvida el tratar de llegar a una meta predeterminada y acabar tu aventura, sal de la ilusión del futuro como saliste de la del pasado. 

El tiempo lineal se acabó para ti, si eres un verdadero peregrino del autoencuentro. En su lugar, ábrete a la magia que contiene este Santuario en la Tierra de nuestra Madre Galaxia Gal, Gala, Gaya, Gea, como la llamaban los ancestros, 

Siente que penetras en ella como una estrella pasando bajo el Portal del Arco Iris y disfruta y celebra tu FELIZ PRESENTE DE HIJO QUE RETORNA AL HOGAR, a cada paso. 

Ábrete al Santo Espíritu del Todo en todo que te llamó desde la negra sombra del anhelo de tu alma y comunícate desde ella... que jamás acabe tu capacidad de admiración, pues mucha se necesita para soportar el poder de la Providencia y la VISIÓN de la Sabiduría Total del Ser, fuente y meta de toda alma. 

PARA PODER “VER”, atención a la instrucción básica y fundamental del Camino Ancestral: LOS ANIMALES, BIEN DOMÉSTICOS O SILVESTRES QUE, EN ADELANTE, ENCUENTRES, REPTILES E INSECTOS INCLUIDOS, SON SAGRADOS E IMPRESCINDIBLES HIJOS DE NUESTRA MADRE NATURALEZA, Y TUS HERMANOS DE CREACIÓN. 

RENUNCIA PARA SIEMPRE A TODA AGRESIVIDAD. RENUNCIA A JUZGAR CONDENANDO, A ATACAR, MATAR, CAPTURAR, A DESFORESTAR, QUEMAR, CONTAMINAR, A EXPLOTAR, A MALTRATAR, A IRRESPETAR Y A HACER SUFRIR.

Que el Amor Universal de tu Madre Divina, El Ser en la Naturaleza, ilumine tu corazón. Respeta y ayuda en adelante a tus hermanos con menor evolución de la autoconciencia, respeta a todos los seres senscientes.

Respétalos al máximo, SI QUIERES SER AYUDADO, de la misma manera, por los espíritus maestros, PERFECTOS HIJOS DE DIOS, que conforman TU YO MAYOR en los diversos planos más elevados de tu propia consciencia, a los que irás accediendo. en la misma medida en que permitas que la poesía cósmica se haga el lenguaje de tu mente. 


53- A partir de ahora, mi contemplación exterior se vuelve interior. Aprender a MEDITAR CON EXCELENCIA se convierte en mi principal objetivo.

Mi cuerpo inmovilizado y relajado, ya sentado o en pié, columna recta, antena alzada, se hace el firme pedestal y el fuste de mi CÁLIZ VACÍO. Entre el fuste y la copa, la cuadrada razón del el ego y los cinco sentidos corporales que la informan se vuelven una compacta bola de piedra y se acallan cuando cierro los ojos y abro completamente el GRIAL DE MI CORAZÓN ENTREGADO.

Sobre esa CONCHA ABIERTA surge la galaxia interior de mi YO MAYOR y mis tres chackras superiores, corazón, tercer ojo y coronario, se funden en ella como tres estrellas que giran en los tres brazos de Su espiral.

A PARTIR DE AHORA MIRARÉ Y SENTIRÉ TODO DESDE LA MIRADA DE MI YO MAYOR.ME HAGO UNO CON ÉL EN SU HOYO-OJO-HOLOS, ESTO ES, EN EL CENTRO VACÍO Y OSCURO DE SU GALAXIA INTERNA, PORTAL Y TÚNEL QUE COMUNICA TODAS LAS DIMENSIONES DEL SER.

En cualquier momento en que me sienta alterado por las dificultades, me hago cáliz, estrella, contengo el impulso automático de reaccionar del ego, que es atacar o justificarse, callo, aguardo, me concentro enseguida EN MI CENTRO GALÁCTICO y pido AL YO SOY QUE SOY para calmarme y cambiar mi percepción o manera de ver sobre esa persona o situación.
“QUIERO VER ÉSTO DESDE LO MÁS ALTO DE MI SER”.
54-Esta es una de las más bellas etapas en paisajes del Camino, además el corazón está encantado por encontrarse ya en Galicia.


Que la alegría reine en mi ánimo a partir de ahora, que viva yo atento el instante, como una continua meditación, para que llegue al final de mi camino habiendo desarrollado en lo posible mis tres chacras superiores, única manera de dejar de ser un zombi de la mátrix que vive tan sólo los tres inferiores, tal como, infortunadamente, sucede con la mitad de la Humanidad y con la mayoría de las cúpulas dominantes en cada país.


El retorno a la Visión del Ser es imposible para los zombis incapaces de entender que estamos aquí para servir a toda nuestra especie, y no sólo a uno mismo y a sus egos colectivos, tales como los de la familia, clase social, sector religioso o partido político…


Comienzo la gimnasia mental diaria de preguntar en meditación a mi Ser: “¿Qué bloqueo puedo desatascar hoy?” Lo más fácil es buscar entre lo que aún no me he perdonado completamente, o perdonado a otros, lo cual sé que interrumpe el flujo de mi Energía Creativa Esencial y la corrompe.


Limpia también, cuanto puedas, tus proyectos profesionales, hasta poder sentirte en ellos, no como competidor de nadie, sino unificado con todo y cumpliendo con excelencia tus tareas temporales y, por encima de todo, tu función fundamental de ser feliz y de crear y dar felicidad para todos, como digno y útil servidor estelar y templo caminante de la Vida. 

Jamás dejarás de cuidar cada día de tu limpieza física, emocional, mental y etérica, a partir de ahora.


Limpio, bien especialmente, mi concepto de humildad. Humildad significa, no menospreciarme ni menospreciar, sino entender que absolutamente todos los Hijos de Dios somos iguales en la grandeza de nuestra Esencia, pues todos somos (hasta el que parece más irresponsable, desorientado y culpable), perfecta extensión de nuestro Origen, a su imagen y semejanza .


Que nada vuelva a a ocultar tu divina Luz de Amor. Construye así , cada día una armonía mayor y mayor, para ampliar tu consciencia, de tal manera que ella pueda ascender a un ciclo más próximo a la VISIÓN, dejando de cargar viejas asignaturas aún pendientes y cualquier automatismo repetidor de lo que se cree ya conocido.


Llegando a Triacastela, esta carta recomienda escoger el camino que lleva al Monasterio de Samos.

55-Piérdase en la soledad de alguno de los bosques próximos a este antiguo monasterio, medite y conecte con la demanda esencial de los primeros monjes que se retiraron en él en el siglo VI. Luego profundice más, y pida para penetrar en el Eterno Presente de su Yo más Alto y hacerse uno con su Galaxia de Supraconsciencia.

En esa perfecta clarividencia y neutralidad, observe desde arriba el Cuerpo Mental que envuelve, como una nube de ondas de datos, la cabeza de su cuerpo físico relajado.

Olvide toda la información esotérica que tiene sobre el Cuerpo Mental. Olvide la física cuántica y la psicología contemporánea. Preste atención, tan sólo, a lo primero que se destaque como más inarmónico entre los contenidos de ese enorme contenedor energético de paradigmas, arquetipos, programas y creencias. Deje que le llegue intuitivamente su definición. Reconózcalo.

Una vez que tomó consciencia del carácter de esa energía mental de baja onda críe, con el amor de su Ser, un loto rosa inmaculado y páselo sobre ella, hasta transmutarla positivamente y armonizarla con el conjunto.

Su acceso y permanencia en su Realidad Esencial no dependen de usted. Ellos llegan de su Centro Original  naturalmente, porque  responden a su purificación mental diaria y a su derecho esencial: El derecho al Amor del Todo de todo perfecto Hijo de Dios por serlo se manifiesta sin bloqueos, cuando su legión de pilotos automáticos fue colocada en sus justos lugares y funciones constructivas, lo cual le permite a usted des-identificarse de ellos y reconocerse como la digna voluntad rectora de su propia mente.


La cosa es muy sencilla: La Fuente de la Vida solo necesita que limpies tu naciente y tu cauce, para fluir en ellos desde tu centro.


ESTOY EN DIOS CUANDO ME CONCENTRO EN CREAR, A SU MANERA, EL PRESENTE MÁS PURO Y BELLO QUE PUEDO IMAGINAR, PARA MÍ Y PARA TODOS SUS HIJOS.
56- Situado en la calma y belleza de esta altura, desatiendo el discurso alienado y alienante del mundo, paro de considerar y reaccionar con automatismo, penetro en mi interno y observo las dos voces que resuenan en mi mente: la preocupada y agitada del ego, siempre en conflicto con los demás o conmigo mismo, y la serena y amorosa de mi Yo Mayor, la “Voz de la Consciencia”, de la Consciencia de la Vida que a todos nos anima, siempre aconsejando lo más noble y elevado: el Amor del Todo por toda Su Totalidad, sin excepción alguna

“GOBIERNO CON DIGNIDAD EL REINO DE MI MENTE SUPERVISANDO TODOS SUS AUTOMATISMOS, TENTACIONES Y DISTRACCIONES Y SÓLO YO LA PUEDO GOBERNAR, BAJO LA INSPIRACIÓN PURA DEL ESPÍRITU, AL EXCLUSIVO SERVICIO DE LA MENTE DE DIOS”


Pido que yo pueda contemplar cuanto aparece en mi vida como una oportunidad de perdón, cura, elevación, unión y ampliación evolutiva para mi percepción, que sólo aspira a vivir en armonía. 

Examino aquello que estoy anhelando ahora mismo, por si aún fuese un pensamiento separatista o separado, a fin de corregirlo y volver a sentirrme unido a Todo y , por tanto, invulnerable, a salvo de todo mal producido por mis posibles errores o descuidos.


HACER DE LA MENTE DEL SER MI MENTE, PODER PENSAR Y SENTIR DESDE ELLA, ES LA ÚNICA MANERA DE DESPERTAR DEL SUEÑO A LA REALIDAD. 


Durante un mes practicaré el “Juego de la Estatua”, entregando al Espíritu todas las ilusiones y negatividades que vaya descubriendo, y pidiéndole corrección y elevación de mi mentalidad, hasta yo poder ver, con claridad y sentidamente, a Dios en todo y todos. 

VIDA, AJÚSTAME, POR FAVOR. QUE YO DEJE DE OÍR CUANTO NO SEA LA VOZ DE LO MÁS ELEVADO DE MI SER HABLANDO DENTRO DE MÍ.


57-Así es el juego de estas cartas y de la Vida: algunas de ellas darán leves pistas sobre lugares de alta vibración ocultos... forma parte del Juego salirse del Camino Oficial o Común y saltar a lo desconocido, de oca en oca, o sea, de atención en atención, dejándose ayudar por la alerta-intuición y por las aparentes señales y “casualidades”.

 (Las casualidades no existen, todo es causal por principio, igual que el hecho de que tu mano escoja, con los ojos cerrados y bien guiada por tu Alma, esta carta, y no otra)

Cada lugar o texto que tu Alma te indique, se corresponderá con una energía que enseguida comprendes que necesitas purificar y desarrollar mentalmente, justo en este momento, para seguir progresando.

Lo que tu mente necesita, aquí y ahora, por ejemplo (ya cruzando Sarria o cualquier lugar donde te encuentres cuando te salga esta carta), es dejar de distraerse con el pasado y el futuro, que no existen, y vivir con intensidad este momento único en este precioso lugar de poder, que es el único espacio-tiempo real en el que puedes ahora mismo vivir, aunque tu ego, siempre enfocado en el pasado o en el futuro, prefiera soñar y mascar remordimientos y nostalgias, resentimientos o miedos , expectativas y ansias.

´Si alguien te estuviese acompañando justo ahora, sería excelente que tuviese la inocencia necesaria para poder percibir este paisaje, y a ti en él, tal como si fuese la primera vez que ve una persona o un paisaje... y que también tú pudieses percibirle, a él o ella y al entorno, con ojos nuevos o limpios.


Esa limpia lucidez es lo que vuelve cualquier lugar que estás pisando en un lugar de poder, porque en ese estado ambos estarían preparados para la total abertura que antecede a la Feliz Revelación.
 "Es preciso hacerse como puros niños para poder re-descubrir y vivenciar aquí y ahora el Reino de los Cielos".




58-Te vas acercando aceleradamente a lo que crees que es la meta de tu peregrinación, aunque en realidad no es un lugar (no acaba jamás el Camino de las Estrellas), sino un nuevo ciclo, lo que se abre ante ti.

Nada mejor para dar un acabamiento definitivo a un ciclo que no te enseña nada más, y para entrar leve en otro ciclo de aprendizaje mayor, que una buena peregrinación, llevando poco dinero, entregado a la Providencia y lejos del ambiente conocido, preferiblemente saliendo solo, aunque no dejando de comunicarse con las personas que la Vida hace aparecer como espejos tuyos, a lo largo del recorrido.

Tras la primera etapa, en la cual la mente aún sigue dando vueltas a tu pasado, la LLAVE es perdonar, perdonarse, agradecer y honrar a todos los protagonistas del ciclo anterior, por su compañía y enseñanzas.

Entrega todo eso al Espíritu, que es el tuyo y el de ellos al mismo tiempo,  y pide Su ayuda para ir corrigiendo los conceptos errados que aún queden por limpiar en ti. 


En las siguientes etapas, la propia necesidad de estar alerta a lo nuevo y desconocido consigue que olvidemos el pasado y que nos centremos en lo único real, que es el instante presente, aquí y ahora. Vive lo nuevo que aparece en tu camino con los ojos inocentes de un niño.Toda la vida es un camino a descubrir.

Todos los programas de manipulación que se han implantado en nuestra psique, para controlarla, están ligados a nuestros tres chackras inferiores. La clave para desprogramarnos reside en elevar por encima de ellos nuestra vibración vital, identificándonos con nuestro Yo más alto. 


Una vez conseguido, sólo resta disfrutar desde él de la dimensión de los Espíritus Bienaventurados. Galicia ayuda.

Si has superado la mentalidad de peregrino convencional, seguramente ya habrás descartado la terminación oficial de tu Camino que supone recibir un certificado en la ciudad de Santiago, lo cual es un re-direccionamiento materialista y burocrático de la meta original de la Peregrinación Ancestral, que sirve a  la interesada conveniencia de los poderes del sistema.

El Camino a la Realidad comienza en tu aspiración de re-encontrarte, y acaba en tu feliz desembocadura y fusión en el océano del Ser Total que realmente Eres. El resto son creencias, deporte o turismo.

59- La parte ilusoria, instintiva o automática, manipuladora, oscura y separatista de la percepción mental que yo mismo y el sistema fabricamos, atrajo a mí, por la Ley de Causa y Efecto, seres de vibración semejante a la que yo emito, para que fueran los espejos donde yo pueda contemplar lo que no puedo o no quiero ver, por medio de proyecciones o sombras.

Agradezco tanto a mis espejos luminosos como a los oscuros, por cuanto de mí mismo me están mostrando, para la evolución de mi mentalidad en este planeta. 

Digo NO, con tanta gentileza como firmeza, a todo lo que me distrae o me desvía o retrasa de mi objetivo de evolucionar en felicidad y consciencia, sin aceptar culpabilidad alguna por causa de ello.

Abandono, a continuación, el juicio repetido y conflictivo del ego, que me manipula para controlarme, deprimiendo o irritando mis emociones, tentándome o generando miedos.

No el miedo prudente, sino el miedo perverso, el miedo como una manipulación programada, que me hace olvidarme de que somos todos perfectos Hijos del Dios Amor y, por tanto, absolutamente invulnerables. Sólo es vulnerable el personaje ficticio que represento en este teatro-escuela. 

Entrego todo eso al Santo Espíritu o Yo Mayor que guía mi Consciencia y le pido corrección de mi mentalidad, desistiendo ahora y para siempre de reaccionar atacando, y centrándome en la paz serenav de mi verdadera Identidad Eterna.

Uso la sensatez, el sano sentido del humor y el flexible juego de cintura para no responder a ninguna provocación de vibración baja, durante este juego de campeones, en el que sólo asciende y gana lucidez quien NO PERMITE que nada desestabilice ni empantane su crecimiento en paz interior. 

Estando claro que mi paz impera, abro mi corazón y dejo que fluyan mis emociones sin ninguna defensa. Es así como puedo fundirme con el Amor Universal, admirar la belleza de la verdadera Esencia y extenderla creativamente a mi alrededor, con todos sus poderes y dádivas, de tal manera que todos los que me rodean puedan gozar de ellas. 
60- Cada vez importan menos los lugares por donde pasas y más tu caminada interior en armonía. Esta especial carta te invita a abandonar, decidida y completamente tu ciclo y rumbo pasado, saliendo de tu antigua zona de confort mental rutinaria.

Pero, ATENCIÓN, no se iniciará de verdad el ciclo siguiente, hasta dar un tiempo para que algo realmente nuevo y diferente se configure, primero en tu perspectiva mental transformada y, después como posible oportunidad a experienciar y construir, a fin de continuar creciendo y evolucionando.

Ésto es la opción nueva que se te propone: Podrías abandonar todo lo ilusorio y empantanado que ya no más te satisface, continuar viajando y buscar tu utopía. Esto es, encontrar o ayudar a construir una comunidad de personas que viven en la naturaleza, centradas exclusivamente en la evolución armónica de sus consciencias.

Es posible que alguien te hable de forma inteligente sobre bellos lugares de energía poco contaminada, propicios para inspirar el desarrollo de semillas de nuevos modelos de Civilización. Mira si quieres seguir intuitivamente la pista de esa posibilidad, aunque sea sólo por un tiempo, para crecer, y no por toda la vida. 

Sí, la Comunidad Alternativa puede ser una alta escuela de evolución rápida, por pocos locos transitada.

Pregúntate mucho, antes, si te gustaría y podrías vivir en un lugar así, si aceptarías una norma de entendimiento colectivo e intensas adaptaciones para tí, compartiendo con gente que renunció al sistema y que vive una vida simple y natural, concentrada en la paz de espíritu, puliéndo sus egos cada día en el espejo de los otros, creando y desarrollando en consciente vibración elevada la armonía grupal, en tanto que cultiva una familia y busca en su conexión la des-velación luminosa del propio Espíritu.

ESTOY CON MI SER CUANDO CONTEMPLO, APRECIO, REALIZO Y COMPARTO EN ARMONÍA, CON TODOS LOS QUE SOY, LO MÁS PURO Y BELLO QUE PUEDO CONTEMPLAR O CONSTRUIR COMO MUNDO NUEVO, ENTRE LAS FORMAS DEL SUEÑO QUE TODAVÍA CAPTA MI PERCEPCIÓN CORPORAL


61- SALGA DE LA ESPIRAL DE MEMORIAS REPETITIVAS, ponga su columna recta, TOME EL MANDO DE SU PENSAMIENTO: Aquello que sus egos  autómaticos pretendían desde un pasado distante, YA NO ES POSIBLE.

Examine su conciencia EN EL AQUÍ Y AHORA e intuirá seguido por qué no es posible. Reconozca sus antiguas farsas, fantasías y errores, entréguelos al Espíritu pidiéndole que haga completo el perdón, reparación y corrección de su mentalidad y dispóngase a pasar ya mismo a otro ciclo, atento y consciente, sin resentimientos ni culpas.

- 1 Km. ANTES DE CRUZAR EL PUENTE: Aquí se trata de comenzar a prepararse para “VER” tal cómo el Ser ve. Si alguien lo acompaña, es bueno que compartan ese kilómetro en silencios expresivos. Durante ese tiempo, pregúntese interiormente "Quién soy yo? Cuáles son mis sombras y luces, mis poderes y limitaciones?“

Considere si usted es su cuerpo, sus virtudes y defectos, o su currículum profesional, o sus sueños del pasado o lo que figura en su documento de identidad. Vea si usted es alguno de los personajes que sabe representar, o sus deseos insaciables, o el niño actor lleno de traumas que aún guarda en su interior.

Sálgase de todas esas ilusiones, enfrentando la Verdad... o tome la decisión, ahora, de acabar su peregrinación en Santiago de Compostela y volver, en un día o dos, a seguir representando aquello que habitualmente representa, si en verdad se encuentra bien, permaneciendo conectado 
a la mátrix colectiva, como casi siempre.


 -EN EL MOMENTO DE CRUZAR EL PUENTE: Si decidió en el camino hasta aquí QUIÉN ES USTED EN SU ORIGEN ESENCIAL, desatienda, como ya sabe, el discurso del ego que, igual que siempre, ni siquiera quiere estar seguro de nada. 


Relaje más, eleve su antena en el presente, para que pueda escuchar, en actitud de sagrado respeto (como si fuese por primera vez), la “Voz de la Consciencia” o del Alma.

Esa Voz sabe quién usted es y que camino seguir porque Ella ES la antena de su Ser Real. Escúchela. Le dirá como transmutar aquellos deseos y objetivos huecos procedentes del programa, en otros nuevos y sabios, inspirados por su NÚCLEO, que nunca puede dejar de estar conectado con la Totalidad.

ÉSTE ES UN BUEN MOMENTO PARA LEER LA PÁGINA "PARA QUIEN GUSTA DE LEYENDAS"
CLICK AQUÍ.

62- LA FORMA CORRECTA DE CONSEGUIR UNA BUENA MATERIALIZACIÓN DEL OBJETIVO COMIENZA SIEMPRE EN DEFINIR, ACLARAR, CORREGIR, ELEVAR Y PULIR EL PENSAMIENTO, EL SENTIMIENTO Y LA INTENCIÓN QUE LO IMAGINAN.
La separatividad, el miedo, la codicia, culpa, pasión ciega y sus proyecciones, en forma de juicio, desconfianza, competencia enfrentada, arrogancia, manipulación, rabia, resentimiento, pelea y ataque contra los otros hermanos que también yo soy...

Cualquier forma o actitud de falta de consideración, respeto y perdón con seres de cualquier nivel evolutivo con los que me relaciono... 

...Tendrán como consecuencias sufrimiento, esclavitud y enormes obstáculos y dificultades, para que yo consiga desarrollar positivamente mis proyectos.

El ego siempre piensa que lo que yo doy, lo estoy perdiendo. NO CREAS EN LA APARENTE ESCASEZ DEL MUNDO MATERIAL. El Espíritu sabe crear recursos infinitos y me enseña que que mientras más yo doy, más recibo, cuando me hago vacío instrumento, para transmitir al resto de la Creación las dádivas del Creador. COMPRUÉBALO. Tu evolución personal también es un compromiso ante las generaciones venideras, que se apoyarán en ella.

Eres tú mismo quien construye el guión de tu vida. Deja de pensar que Dios te exige sacrificios y dolor, que sólo tus propias decisiones escogen. Dios no es temor ni obligados desafíos ni martirio ni castigo, Dios es El Amor y apoya la felicidad y la evolución de TODAS Sus extensiones,

Purifico las energías de mis planes y motivaciones mentales contaminadas de egoísmo reconociéndolas, entregándolas y pidiendo Su amorosa y continua corrección a mi Yo Mayor. Le pido superar el pasado y que mis próximas realizaciones materiales cuenten con su sabia dirección.

Cuidaré ahora de que, tanto la concepción como la ejecución de mi obra sean inspirados siempre por la más elevada y harmoniosa Guía: la de nuestra Esencia.

63- Esta es una noche para meditar durante al menos una hora en soledad, apartado de los demás peregrinos. No cenes mucho, abrígate, no enciendas fuego ni hagas música ni bebas alcohol ni fumes nada; sólo disfruta de la contemplación meditativa y silenciosa de la Vía Láctea.

No tengas expectativas. Vacíate, ábrete, concentra y antena en el Yo Superior todos tus centros de energía. Ya sabes que todo lo externo es espejo de tu interior. Entrégate a ser el Ser.

Fundamental mantener la calma, nada temer, recordar Quién Yo Soy en mi Ser Original. Afirmar: “Nada existe fuera de mi Esencia Invulnerable”... y seguir el corazón.


Siente la conexión con tu Ser Original Cósmico en el tercer ojo, entre las cejas, enlázalo con el Ser Hijo, el amor de tu corazón; purifica tu energía, haciéndola ascender por la columna, y descansa sobre el seno de tu Madre Tierra que anima y sustenta tu vida elemental. Constata como jamás estás solo, sino acompañado por todos los poderes de la Vida.

Muchas Escuelas cuentan que los espíritus interestelares, atormentados por la infelicidad de los proyectos de vida que ellos mismos forjaron con una creatividad desconectada del Origen, se sienten absurdamente culpables de haber pecado contra Dios y vinieron a este Planeta-Escuela para aprender a perdonar y perdonarse.

Otras, por lo contrario, dicen que los mayores campeones de la galaxia escogen la Tierra por ser una plataforma ideal para una evolución acelerada, y que, a cada ciclo, sus desafíos a superar para perdonar y servir se han hecho mayores.

Sea como sea la verdad, yo tengo claro que mi ciclo anterior ya no más existe. Lo entrego a la Vida y abandono esta noche todo proyecto y toda culpa. Atiendo tan sólo a lo que de nuevo y amoroso llegue para mi ahora y en adelante. 


NO LUCHO MÁS CONTRA EL VIEJO PARADIGMA. Lo ignoro.

Porque luchar significaría volverme semejante a lo que parece que se me opone, que es o que el ego sin duda quiere. 

RETIRO MI ATENCIÓN DE TODO CONFLICTO. ME CONCENTRO EN CONSTRUIR EN PAZ UN NUEVO Y MÁS FELIZ PARADIGMA, COMENZANDO POR EDIFICARLO EN LA PARTE MÁS FIRME DE MI MENTE

Vete seguido a dormir. Cuida MUCHO de no contar a nadie acerca de lo que te llegó. Guárdalo para ti. Usa las reflexiones y decisiones que esta noche desarrollaste para ir definiendo la nueva PRIORIDAD que tu Alma quiere para tu vida.


ÉSTE ES UN BUEN MOMENTO PARA LEER LA PÁGINA "PARA QUIEN GUSTA DE LEYENDAS"
CLICK AQUÍ.
INSTRUCCIONES EN LA TERCERA PARTE DEL CAMINO DE LAS ESTRELLAS

Saludos de Manuel Castelin, el factor de estas cartas-guía. Durante la Primera Parte de la Caminada aprendimos a reconocer las distorsiones de nuestra percepción, que el pensamiento de la mátrix nos impone.

En la Segunda Parte, preparada en la subida a la Cruz de Ferro, y que luego recorrió el Bierzo y Lugo hasta casi llegar virtualmente a las puertas de Santiago de Compostela, nuestro objetivo fundamental era conseguir cortar la conexión con el programa egoísta y cerrado que nos mantiene en vuelo bajo, unidimensional, lineal y compartimentado, atentos tan sólo a los objetivos tierra-tierra que interesa que nos interesen a los manipuladores del programa que mantiene nuestras percepciones prisioneras del sistema.



Enseguida entrarás en Compostela, magnífica y artística entre las ciudades capitales del Mundo de Ilusión, donde la mayoría de los caminantes celebran su llegada a la Meta Oficial recogiendo "La Compostelana", un certificado burocrático del Arzobispado de Santiago para que enmarques en tu casa como diploma y garantía de que hiciste la famosa peregrinación. Acto seguido, la celebración en ese centro de placeres gastronómicos y la vuelta a casa y al programa habitual.



...Pero ojo; los peregrinos del autoencuentro no se conforman con
burocracias eclesiásticas, sino que sólo quieren retornar al hogar después de haber conseguido cubrir mínimamente sus objetivos esenciales de transformación libertadora. Esos pocos intuyen que apenas viene ahora la parte más mágica del Camino.



Ésta comienza por disfrutar de Santiago sin bajar la guardia, para no dejarse arrastrar de nuevo al programa de la mátrix, el que colocó en el inicio de la llamada "Reconquista de España" contra los musulmanes (que eran españoles con otra religión), a su Santo Matamoros en este rico feudo de la jerarquía arzobispal.

Alta Nobleza de la Iglesia aliada a la Corona y dominando el pleno centro de Galicia, para apoderarse de la peregrinación ancestral de los valientes de cada tribu al Fin del Mundo que ni los romanos ni los bárbaros consiguieron que se olvidara.

...Y para capitalizarla a su favor, desarrollando aquí un emporio comercial equivalente a La Meca de los Cristianos. Cuando alguien lucha mucho tiempo con un enemigo, acaba por asemejarse a él.



Santiago es un Compostum, un cementerio. Buen lugar para dejar enterrado aquí, en la mítica y bien dudosa Tumba del Apóstol en la Catedral, al Hombre Viejo que no quieres volver a seguir siendo.



Al día siguiente, sintiéndote ya sin cuerpo físico, sin tanta sujección a lo perecedero del cuerpo emocional y ya desconfiando mucho de lo que te queda del cuerpo intelectual, (los tres ilusorios impermanentes que se van diluyendo con el cadáver), se te recomienda ascender hasta el Portal Interdimensional del Pico Sacro y comenzar allí un Viaje Azul, caracterizado por dejarte conducir, sin plan alguno ni cuestionar nada, a donde la Providencia quiera llevarte, durante un día o dos.



El Viaje Azul es un entrenamiento para estrenar la actitud con la que conviene afrontar en los próximos días el Camino del verdadero Fin del Mundo, que es el del Fin del Paradigma Convencional y de todo programa implantado en tu mentalidad con el fin de dirigirte.



Los tres o cuatro días siguientes, en los que recorrerás el camino que te llevará al Laberinto de las Rías del Fin del Mundo sin otras referencias que las que aparezcan ante tu atenta intuición, equivalen a los días en que Cristo tuvo su cuerpo encerrado en el sepulcro, bajó al inframundo Astral y anduvo por los caminos como un fantasma.

 En ese período harás por sentirte como un espíritu desencarnado, como el fractal de Omniconsciencia Divina, inmortal y eterna que realmente eres... una buena preparación para tu pasaje al Más Allá.



Antes de que existiese el cristianismo, el pasaje al Mas Allá arrancaba al pié de alguno de los Cabos del Fin del Mundo en la Costa de la Muerte, donde el Mensajero de los Dioses, Hermes, ayudaba a las almas a entrar en su barca para dar el salto a la otra dimensión.



Ahora su Entrada Norte es un poblado cuyo nombre sincretizado significa Hermes de Jesús, en lengua gallega. Y no es casualidad que la escena que preside el altar de la iglesia católica de Finisterre sea la de la Resurrección.

No te damos más pistas que las que te proporcionen las Cartas. Todo el resto del viaje por las mágicas Rías es puro Viaje Azul. Recuerda que la magia no está en las grandes, sino en las pequeñas cosas. Confiar, sentirse capaz y dejarse fluir con gracia, son  las claves de la mejor creatividad.





Que encuentres al final tu Hombre Nuevo Resucitado, que es tu auténtico Ser Eterno desvelado, para lo cual la clave es contemplar, comprender tus miedos, cortar con los pensamientos-basura, meditar y atender las indicaciones intuitivas de tu Yo Mayor, tal como has aprendido hasta ahora.

Atendiéndole, te salen alas, te elevas hacia él y, desde su altura, se reconoce cuan pequeños y superables son los problemas que antes te parecían enormes e irresolubles.



Una vez hayas llegado al final del viaje, aún te daremos unas Últimas Instrucciones, para que el resto de tu nueva vida continúe siendo Camino de Consciencia ampliada, portal de la Visión que la Mónada desvelada  otorga.



Buen Camino, Caminante, y siempre Atención Plena a lo que estás pensando en cada momento, para jamás volver a recaer en el Programa del Automatismo Adormecedor.

64- Esta ciudad de interior, Santiago de Compostela, a donde, en la Edad Media, se desvió la meta del Camino Ancestral al Océano del Fin del Mundo, con la intención de crear un atrayente Centro de Poder, es una excelente muestra de cómo se formó el sistema artificioso y manipulador que mantiene nuestras mentalidades prisioneras del mundo de la ilusión de la mátrix controladora y explotadora...

Para el peregrino del autoencuentro, aquél que no va en busca de un certificado expedido por la jerarquía espiritual oficial, sino lde a desvelación de lo Auténtico en sí mismo, este artístico gran mercado de Turismo Espiritual, centro político, universitario y gastronómico, rebosante de buena-vida material, supone un lugar de fuerte tentación para retornar de seguido a la rutina hipnotizadora del sistema y al separatismo del ego… o para mantenerse en la baja mentalidad crítica, juzgadora y condenadora, tanto si entra en el juego de la manipulación como si lo critica.



Sin embargo esta etapa, a la vez, puede convertirse en una plataforma para proyectarse a la Realidad Infinita del Amor del Todo por todos, a través de la comprensión, el completo perdón de mundo viejo (renunciando a nuestros juicios por percibir que no tenemos suficiente perspectiva para contemplar imparcialmente). 

En Santiago puedes practicar la  aceptación tolerante de los seguidores del sistema, de sus formas, intereses y fantasías... Y construir conscientemente tu armonía y tu amor fraternal con todos nuestros variados hermanos y hermanas, sean como sean, desde una percepción en evolución ascendente, vía segura para despertar la VISIÓN liberadora del Ser y el Nuevo Mundo en ti.



Percibe que la ley del Karma Estricto, como la del Talión, son visiones mercantilistas y materialistas de la Justicia Divina "Ojo por ojo, diente por diente, condenación eterna..." Eso no es Dios, peregrino.

No es Dios, ya lo comprendes, es el ego, Dios es el amor por todo Sí mismo, amor que corrige cualquier apariencia de error surgido en su seno inmediatamente y sin autopunición, EL RÁPIDO PERDÓN SIN RENCOR ALGUNO ES EL CORRECTOR UNIVERSAL.



Me propongo hoy sustituir la percepción separada y punitiva con la cual juzgamos rápidamente los egos de nuestros aparentes opuestos, por el Amor Incondicional de Dios por todas las extensiones de Su ÚNICO SER.



Como sólo Un Ser existe, DIS-CULPANDO, retirando de mi mente el pecado y la culpa de lo que veo como errado u oscuro en los otros, perdono también mis propias partes oscuras, o errores del automatismo, y accedo a la Realidad del AMOR DEL TODO POR TODO. Simple y milagroso.
65- OPTIMISMO! SATISFACCIÓN!! Por fin amanece para el peregrino atento toda la potencia del sol que estaba oculto por las nubes del ego! ¡Murió un sueño de ilusión y sus ilusorios problemas! Alegría! Renovación!

El mito de Compostela se edificó sobre el pretexto de la supuesta aparición de luces como estrellas que salían de los restos de un santo en un COMPOSTUM, en un cementerio. Entierra aquí a tu hombre viejo, retorna a tu Ser Real y vuélvete definitivamente una constelación de luces de estrellas.

Lo que llamamos muerte abre siempre un nuevo comienzo de ciclo, dentro del presente eterno e inmortal del verdadero Ser. Para los adormecidos, la muerte está asociada al temor a Dios y a su castigo, pero quien despertó se ve a si mismo santo y eterno, tal como ve a toda la Creación, porque percibe que santo y eterno Dios nos pensó y nos sigue pensando.

Porque aquello que parece decaer y morir, no pertenece a la Realidad, sino al mundo irreal de las ilusiones, que sería idolatría reverenciar. 


Deja de engañarte pensando que vivías la Vida Real, porque lo que se piensa que se vive cuando apenas se está centrado en los tres chackras inferiores, sólo es un mal sueño que acaba con la decrepitud y la muerte.

Quien comprende íntegramente que todos los Hijos de Dios somos extensiones Suyas eternamente inocentes, nunca probará lo que se entiende como muerte. 


Ahora tienes ante ti dos opciones: retornar a tu casa, como la mayoría de los peregrinos convencionales y turistas, y comenzar un nuevo sueño que también contendrá bellos proyectos a realizar, expectativas, luchas y frustraciones (porque la Rueda Mátrix de la Repetición gira indefinidamente los mismos programas del Mundo de la Ilusión)

… o continuar la parte más mágica del Camino a fin de poder despertar o resucitar a tu Ser como un niño inocente, para VER Y VIVIR CON DIOS Y EN DIOS la desvelación de Su Eterna y luminosa Realidad, que es, al mismo tiempo, la tuya. Escoje.



PÁGINA "PARA QUIEN GUSTA DE LEYENDAS"
CLICK AQUÍ.

66- Hacer "Un VIAJE AZUL” significa aceptar la guía gratuita y desinteresada de cualquier persona en la que intuiste que puedes confiar, para dejarte llevar por ella, sin cuestionamientos ni expectativas ni meta ni referencia alguna, a una excursión de un día entero o dos a lo desconocido, disfrutando tan sólo cada momento presente de la aventura, dejando dirigir al Espíritu de tu hermano y a la Providencia, danzando gustosa y animadamente con ellos, desde la inocencia confiante del propio Espíritu y evitando pensar y hablar desde el ego. Un buen ejercicio de realidad conectada y autocreada.

Observa que la propia vida en este Planeta Azul tiene el carácter inesperado de un "viaje azul", aunque el común de la gente acabe por aprisionarse a una sistemática rutina gris.

Esta carta te invita a quebrar tus rutinas, miedos, seguridades y prevenciones, y a entregarte, sin dudas ni quejas, al descubrimiento de lo nuevo dirigido por Dios, confiando en que, desarrollando un buen desempeño personal y una armonía consciente con tus posibles compañeros (ya en esta excursión o en tu caminada diaria por la vida), el final del ejercicio será de gran evolución de la consciencia, alegría, celebración y apertura de un nuevo ciclo más fuerte y lúcido de decisiones y poderes de tu Ser.

Si esta carta sale en cualquier etapa del Camino, comienza en algún lugar alto y sagrado a menos de medio día a pié de ella. Si ya estuvieses en la ciudad de Santiago de Compostela, comienza el Viaje Azul partiendo a pié del llamado Pico Sacro.

En un viaje azul se puede partir solo y pedir orientación a los habitantes del lugar que uno se va encontrando y en quienes sienta brillar la chispa del ser, pero jamás contratar guías profesionales ni a mercenarios.

De noche, medita contemplando la Vía Láctea. No juzgues ninguna forma de este mundo y hazte uno con EL TODO.

67- Si escogiste llegar hasta el Océano del Fin del Mundo, tal como hacían los peregrinos pre-cristianos, en lugar de acabar la caminada en Compostela y comprar una concha de recuerdo, esta etapa de un día, en la que se sale temprano de la Ciudad de los Arzobispos, será magnífica para hacer nuevamente una profunda y necesaria limpieza, tanto interna como externa.

Reconoce todo lo que aún está impidiendo tu paz interior, a pesar de todo lo que ya caminaste, y pide que el Espíritu lleve consigo todas las cosas negativas de tu ciclo anterior o de Compostela que aún estén contaminando tu mente. 


No te empeñes en continuar ni una hora más sumergido en esos conflictos obsesionantes, que ya sabes muy bien que no tienen solución. Suéltalos.

Nueva actitud ahora y hasta el fin del viaje: YO NO SÉ NADA. TODO ES UNA SORPRESA A DESCUBRIR.
Nuevo objetivo hasta el momento del Despertar : NEGAR TODAS LAS MANIFESTACIONES DE CULPABILIDAD, las que crearon el ego.

Al desaparecer el miedo y la culpa, sólo queda lo que en Esencia  Eres, perfecto AMOR, y en el amor sólo existe la serenidad.

La única función y misión de un Hijo de Dios despierto del sueño del miedo y de la culpa es ser feliz en perfecta paz interior, así como transmitir la felicidad y certeza de la Verdad que él vive al resto de los demás seres... que él ya sabe que son él mismo también.

Pide a tu Alma ayuda para limpiar, perdonar, corregir, superar y abandonar definitivamente en este camino  tus miedos, culpas y resentimientos del pasado, a fin de poder pasar, sin asignaturas pendientes, a disfrutar del inicio de un CICLO NUEVO frente al mar, que será mucho más desvelador.
(NUEVAS ESTACIONES DEL CAMINO EN 
EL LABERINTO DE LAS RÍAS, CLICK AQUI)

Nenhum comentário:

Postar um comentário