quinta-feira, 2 de janeiro de 2020

3- EL LABERINTO DE LAS RÍAS

68- ENTRAR DE VERDAD EN LA NUEVA ACTITUD: Antes de iniciar mi viaje, yo estaba completamente colgado de la principal tentación de las ilusiones del ego, sintiéndome ofendido y separado de los demás, de la naturaleza y de mi propia alma, lleno de culpa, vulnerabilidad y rabia, ansiedad y depresión, con miedo. Juzgando y planeando atacar antes de ser atacado...

La demente Ley del Talión y la creencia en un Dios Castigador sólo abren un agujero negro donde un programa destructivo para todo el mundo gira y se repite… SIN EMBARGO, AHORA SÉ QUE PUEDO VER ÉSTO DE OTRA MANERA, ESCOGIENDO SUSTITUIRLO POR PAZ.

Ahora mismo renuncio sinceramente a aquellos deseos ilusos, paro de hacer y de hablar de forma automática, reconozco mi no saber, medito, afino mi voluntad, siempre, con la de mi Ser Mayor, y pido que Su amoroso poder discipline mi mente, la corrija me enseñe a escucharle, a perdonar lo separado, tanto en mí como en los demás, y a que me inspire nuevos objetivos, caminos y maneras, de verdad dignos de Él.

El milagro que acontece cuando dejo de juzgar y condenar es el alivio y la absoluta paz de estar en armonía con los otros, sintiendo que cada uno es mi maestro de amor, reflejo fractal del resto del Ser Total que soy y somos.

Es así como podemos caminar confiando en la guía de nuestra Fuente, sin que importen las tormentas y oscuridades que formen parte de este sueño, en cuanto tengo que soñarlo.

Constato que la actitud mental con la que pienso, construye mi mundo como infierno o paraíso. Asumo la actitud mental de un auténtico Hijo de Dios, consciente del Amor-Poder de mi Padre, que es Uno conmigo y con todos mis hermanos.

A PARTIR DE AHORA, OLVIDO LAS FLECHAS AMARILLAS, Y PRESTO PLENA ATENCIÓN PARA GUIARME, TAN SÓLO, POR LAS AZULES INTUICIONES DE MI ESPÍRITU.

69- Se dice que estas últimas etapas, unos cuatro tranquilos días a pié hasta el mar y luego las recortadas  orillas de las rías o bahías gallegas, recorren LA ESTRELLA OSCURA E INVISIBLE del Final del Camino de las Estrellas. 

Para los iniciados, se trataba de la 13ª y última parte del Camino Pre-cristiano, por la que los hombres y mujeres más valientes de las antiguas tribus peregrinaban hasta el Fin del Mundo, en Viaje Azul y sin tiempo, en busca del Océano y de la Visión del Autonocimiento.

Las leyendas ancestrales aseguraban que La Estrella Oscura de ocho puntas, o la margarita céltica, introduce al intrincado Laberinto Interdimensional 
de las Rías en forma de ocho, donde los espíritus recorren la Senda del Reciclaje y Síntesis del aprendizaje de su encarnación, antes de transcender a otra dimensión de nuestra eterna consciencia.

Oirás hablar en estas costas de la Estadea o Santa Compaña, la procesión de las Ánimas que se dirigen al otro mundo, antiguamente guiadas por Hermes-Mercurio, cuyo símbolo, la cruz de hierro alzada en las encrucijadas de los caminos, se sincretizó en el típico crucero de piedra gallego.

En los caminos entre Compostela, Noia, Finisterre y Muxía, y luego en los cabos de las Rías Bajas, al Sur, se puede recorrer ese Laberinto-Portal en vida, con el cuerpo físico, lo que es mucho mejor que con el astral, como ánima, porque nos permite reflexionar y cambiar conscientemente la calidad del tiempo de encarnación que aún nos queda.

EN LA ORILLA DE LA PRIMERA PLAYA QUE ENCUENTRES, ESCRIBE TU NOMBRE O TU SIGNO DURANTE EL FINAL DE LA MAREA BAJA Y QUÉDATE OBSERVANDO LUEGO COMO LA MAREA ALTA LO BORRA Y LO CUBRE... DEJA QUE LA MAR TE DIGA TU NUEVO NOMBRE.

INSTRUCCIONES PARA RECORRER LA ESTRELLA OSCURA:

Estás entrando en LA ESTRELLA OSCURA E INVISIBLE del Final del Camino de las Estrellas, La 13ª y última parte del Camino Pre-cristiano, por la que los exploradores más ingeniosos y osados de las antiguas tribus peregrinaban hasta el Fin del Mundo, en Viaje Azul, en busca de La Madre Océano y de mudar su dial de la perspectiva del Mundo, su punto de encaje con la Realidad, para sintonizar la Visión del Conocimiento que dá la INMORTALIDAD.

Simbólicamente, La Estrella Oscura o la ancestral margarita de ocho puntas (EL CUADRADO INFERIOR PERFECTAMENTE ARMONIZADO CON EL CUADRADO SUPERIOR), introduce al intrincado Laberinto Interdimensional en forma de ocho, donde los espíritus recorren la Senda del Reciclaje y Síntesis del aprendizaje de su encarnación, antes de transcender a una dimensión más elevada de nuestra eterna consciencia. A LA CUAL ACCEDEMOS CUANDO DEJAMOS DE ATENDER AL EGO.

Mucha gente observó en esta región fenómenos lumínicos o sonoros que, en general, las gentes nativas asocian con la Estadea o Santa Compaña, la procesión de las Ánimas que se dirigen al otro mundo. En realidad, cuando nos sentimos Uno con Todo, las Dimensiones y Niveles del Todo se interpenetran. La ESTRELLA OSCURA ES RADIANTE DEL OTRO LADO. El agujero negro que todo lo traga se hace puerta a una dimensión más sutil de la Realidad.

Vengas de Francia o de Portugal, Estas Cartas-Guía y el Libro del Peregrino que las acompaña fueron hechos para ayudarte a recorrer a plena consciencia esa Senda, lo que nos puede permitir cambiar la calidad del tiempo de encarnación que aún nos queda. Eso hay que hacerlo SURFANDO EL PRESENTE SOBRE EL MAR DE ONDAS MENTALES DEL PASADO PERDONADAS.


Tú puedes descubrir intuitivamente los hitos geográficos de ese sendero, que va señalizando todos os lugares, arquetipos y estados contenidos en estas Cartas, 

Recorre el Laberinto de las Rías en solitario, sin prisas ni fechas o metas, fuera del tiempo, conscienciando  desde el corazón los ciclos septenários de tu pasado, limpiando tu mentalidad, reconociendo y, sobre todo, AGRADECIENDO sus momentos de intenso aprendizaje y honrando a tus profesores, tanto aquellos que fueron espejos de tus luces como los de tus sombras, a los cuales debes honrar por sus enseñanzas y perdonarlos, para tú poder ser perdonado por ti mismo antes de pasar al Otro Mundo Nuevo.

Porque todos ellos son las caras del Único Tú Eterno, Ese que siempre está jugando al Teatro de la Vida Consigo Mismo.

CUALQUIER BLOQUEO SE RESUELVE FORMATANDO EL EGO CON EL PERDÓN, Y REINICIANDO.

Perdonar es más que ser compasivo con tus deudores, es comprender que su identidad real es la misma que la tuya, uno de los personajes del Ser, y que sus egos la distorsionaron de la misma manera que distorsionan la tuya, hasta el punto de olvidar que lo que a otro ser haces, te lo haces a ti mismo, pues sólo un único ser existe, representando infinitos personajes por breve tiempo.

Los miedos son el terror a lo desconocido, hay que reconocerlos para comenzar a enfrentarlos y superarlos.

La Creación es consciencia en expansión y evolución interminable. Lo que llamamos mente o materia no existe sino como puntos de información que vibran adoptando formas mentales o físicas.

A tu Yo Real no le preocupan tus miedos, ni siquiera la degeneración o incluso la muerte de tu cuerpo físico y mental, que , para él, son sólo formas efímeras a usar  y gastar durante su proceso evolutivo, que más intenso se hace cuanto más intensas tus experiencias.

Nadie sino tú mismo ha creado o aceptado todos tus condicionamientos y dificultades. Mejor que quejarte, analízalos.

El Yo que conduce a cada uno de nosotros utiliza con naturalidad todas las circunstancias que nos afectan, hasta las más dolorosas, para ahondar en su continua expansión de potencia y de consciencia. Dentro de ella, todo tiene su por qué y para qué, en el proceso que amplía tu mentalidad y la de las personas a quienes también afecta lo que a tí te afecta.

Tu Yo Real no tiene nada de efímero, permanece y puede crear y reponer cuando lo desee las nuevas envolturas psico-físicas que necesite para continuar la  ilimitada expansión evolutiva de su consciencia, aunque tengan una nueva apariencia genética, personalidad y nombre, sin dejar tu Ser de ser el mismo.

AHORA, TU NUEVO NOMBRE SABRÁ A LA SAL DE LAS PLAYAS DEL FINAL Y EL PRINCIPIO DEL MUNDO.

70- ENTREGANDO: Momento culminante de la peregrinación, cuando más alta está tu sensibilidad y tu magia, después de contemplar el atardecer, en una playa solitaria.

Silencie la cabeza y el ego, abra el corazón a las intuiciones del Alma y penetre al anochecer en la Mar Sagrada, bajo la luna y las estrellas, aunque no se vean, como en un Portal donde se refleja, a plena metáfora, el espejo simbólico más femenino de la Divinidad en este Mundo de la Ilusión Dualista, único en que el que nos puede parecer que existan formas de géneros diferentes para el Espíritu.

SE ENTREGUE CON PLACER. ENTREGUE TODO PARA DESAPARECER Y RENACER. FLUYA CON CONFIANZA EN LO QUE HA DE PASAR.

Dejando que pasen sobre usted nueve olas como los nueve meses de gestación, haga en cada onda una entrega muy profunda de lo que le reste de ego, y déjese parir como un hijo nuevo del arquetipo “Nuestra Madre Primordial”, Señora de las aguas placentarias y del sentimiento más puro de su Mente Mágica, el Amor Total e Incondicional.

Si aún no se siente renacido por ese amor, imagine esta playa como un espacio sagrado de desarrollo de los discretos pero intensos poderes amorosos del Femenino dentro de usted. Medite ahora, atienda bien antena alzada, sintetice y, finalmente, resuma en dos palabras lo mejor que captó de su Esencia, para escribirlas en su concha de peregrino, por fin bien ganada.

Sea usted hombre o mujer, a buen seguro necesita desarrollar las cualidades del Arquetipo Madre, antes de fundirse con el Amor Mismo del Padre Creador de todos los arquetipos. Aprender a amar todo y todos sin condiciones así como a crear sin desamor, es la principal razón de nuestro breve pasaje por este planeta-escuela, antes de retornar a nuestro Hogar y Ser Cósmico.

ESTOY CON DIOS Y EN DIOS CUANDO VIVO LO QUE EN VERDAD SOY, YA ENTRE LAS FORMAS DEL SUEÑO QUE TODAVÍA CAPTA MI PERCEPCIÓN CORPORAL, YA ENTRE LO QUE MI INTUICIÓN CONSIGUE VER, MÁS ALLÁ DE ELLAS.

71- CLAUSURO MIS PROCESOS DE CONFLICTO Y ENTREGO DEFINITIVAMENTE MI COMANDO AL ESPÍRITU.

Entendí con dolor que aquello que yo estaba anhelando tanto no me pertenecía ni convenía, no era oportuno, ni correcto, ni constructivo. Dejo de juzgar y criticar. Aprendí que no existe eso llamado “Crítica Constructiva”, sólo vanidad juzgona y deseo incontrolado de controlar a los demás.

Los juicios siempre implican rechazo y condena y jamás dan relevancia a los aspectos positivos de aquello que juzgan. Por lo tanto, juicio es inverdad.

Aprendí que el error que percibo en el otro me vela verle tal cual es, y me hace perder la paz a mí mismo. Aprendí que ataco porque mi ego se siente siempre irreal y vulnerable, y tiene miedo.


Así que desisto de seguir juzgando y actuando desde la obcecación temerosa del ego y me entrego todo yo al Espíritu, para que extienda mi perdón hasta el final, pidiéndole que Él corrija como bien sabe mi mentalidad.

Acepto y agradezco la desintegración de mis ilusiones, salgo de este sueño de inmediato y comienzo ya a dejarme inspirar por el corazón para encontrar un nuevo camino correcto. 

No quiero desperdiciar más mi eternidad en el mundo de fantasía de la dualidad, de lo bueno y de lo malo, de la forzosa elección de lo menos malo, entre aparentes opuestos.

Elijo tan sólo al Uno Único y Real que soy, porque quiero vivir en El Cielo en la Tierra de la identificación total con Él.
72- LA VOZ DEL ALMA en su intuición purificada, o un conocedor de aquello que es desconocido por la mayoría, podrá indicarle, si en verdad lo siente suficientemente preparado, un abrigo entre las rocas de una impresionante montaña costera que parece el Olimpo de los dioses ancestrales del Fin del Mundo, donde usted podrá aplicar la formación previa que sin duda ya tiene, a fin de hacer contacto con el Maestro o Guardián del portal de su lucidez interna, si el nivel de su propia percepción y ánimo no lo impidiesen.

Agradezca a su pureza mental que ayudara a soltar o silenciar lo que aún restaba en usted de ego, alejando los obstáculos que impedían el acceso al santuario esencial de su Ser Real.


Allá dentro y solo, medite allende el tiempo, y deje al Espíritu tomar cuenta de su alma limpia y llena de voluntad de reunificación.

Puede pasar ahí, concentrado en su Estrella Oscura, muchas horas meditando, incluso una noche entera, sin ninguna inquietud, pues casi nadie sube a esa parte. Recuerde que su glándula pineal, órgano físico de la comunicación sutil, funciona mejor en lo oscuro.

ATRAVIESE LA NEGRA SOMBRA DEL CORAZÓN DE SU ESTRELLA Y FÚNDASE CON EL LUMINOSO VACÍO ORIGINAL QUE TODO LO GENERA.
73- Los peregrinos convencionales acaban su Camino en el Faro, donde hay una escultura de unas botas desgastadas, sin percibir que el Camino es Eterno y que ese famoso cabo ni siquiera apunta al Oeste, sino al Sur.

Descubra el verdadero Cabo del Fin de las Tierras en la Costa de la Muerte y ascienda a su cima al atardecer, a un punto desde el que pueda ver, petrificada, la Nave de Hermes cargada de almas, la que, para los antiguos, navegaba en la noche hasta el Otro Mundo.

Reflexione ahí: Todo el mundo que usted puede captar con los sentidos o la razón no es el Mundo Real que el Creador creó, sino una ilusión del Hijo Aprendiz, una fabricación de sus propios pensamientos dualistas, que se juntó por afinidad a los de las mentes separadas semejantes por las que se dejó influenciar.

Cambiando usted su percepción, su mundo ilusorio cambiará hacia la Realidad, simbólicamente expresada como el Hogar Eterno en el seno del Padre. No es otra cosa que ésto lo que se llama “milagro”.

Cada vez que conseguimos ampliar nuestra percepción, un Instante Santo de Desvelación de lo Real se abre en nuestra mente. Y nos muestra lo que los Hijos de Dios siempre fuimos, somos y seremos: Perfectas e impecables extensiones Suyas, a imagen y semejanza de nuestra Esencia.

Deje que su Espíritu inspire en su propio interior el Arte de la Creación Correcta, es decir, el pensamiento y sentimiento unificado que disuelve la percepción del ego y desvela el Hijo en usted y en cuanto conoce.


Todos nosotros somos eternamente perfectos, tales como Dios nos creó cuando nos pensó. Ponga ésto en práctica, a fin de despertar.
74- FINAL DEL MUNDO DE ILUSIÓN POR MI MISMO FABRICADO Y DEL JUZGAR, mientras recorro el Laberinto de la Costa de la Muerte-Limpieza y el Renacer.

Habiéndome liberado de la hipnosis que me mantenía atendiendo a la percepción dualista del ego, acabó para mí el mirar para el mundo, para los demás espíritus hermanos y para mí mismo, desde el filtro distorsionante del juicio y de la separatividad.

Acabó con eso completamente un ciclo de culpa, miedo, rabias y luchas, y yo paso, regenerado, a otro de visión unificada de Todo y , por lo tanto, de amor, paz, cura, dicha y conocimiento. 


Desde hoy, sólo puede ser mi dicha el imán que atraiga a mis hermanos a vibrar en lo que aprendí.

Antes, yo juzgaba las cosas tal como quería que ellas fueran. Ahora, después de perdonar a los que por sus condicionamientos no supieron respetarme, y de aceptar pedir al Guía de mi Consciencia para corregir mi mentalidad, consigo ver y amar a todas las personas y cosas tal como ellas realmente son.

SÉ QUE EL PERDÓN ES EL CAMINO FUNDAMENTAL HACIA DIOS, aunque ese concepto sea algo ajeno a Él, apenas una ilusión positiva que nos cura de las ilusiones negativas.

PIDO A LA CORRIENTE DE LAS CALDEIRAS DE CASTRO, EN MUXÍA, QUE SE LLEVE TODAS MIS ILUSIONES CON ELLA.

El cambio de mi mente produjo el cambio consecuente de mi comportamiento. Amo y soy Uno, actualmente, en una Relación Sagrada, con aquellos con los cuales antes me encontraba en continúo conflicto. Sólo Paz y Dicha capto y extiendo. ¡Viva la paz de espíritu!


LEA LA PÁGINA "COMO HACER EL RECICLAJE EN LAS RÍAS GALLEGAS". CLICK AQUÍ.

75- En un lugar a descubrir de la Costa de la Muerte de lo ilusorio, se puede recorrer simbólicamente el camino laberíntico de la propia vida ya vivida, por ciclos de 7 años, en tres lecturas diferentes de estas cartas, para hacer reciclaje de los momentos más plenos de aquellos periodos de nuestra personal Caminada Evolutiva.


LEA AHORA LA PÁGINA "COMO HACER EL RECICLAJE EN LAS RÍAS GALLEGAS". CLICK AQUÍ.

Acto seguido, programe los septenarios de su posible caminada vital futura de tal manera que el resto de la evolución de su percepción o consciencia dentro de esta encarnación esté centrada en cultivar y vivir, conectado y meditativamente, en esa exacta VIBRACIÓN SÍNTESIS (la que más le hace evolucionar), alternada con periodos de perfecta serenidad, la mejor forma de co-crear su presente y futuro.


Si usted lo descubre, además del reciclaje que limpia sus ciclos pasados mediante el agradecimiento, haga también la síntesis de lo que hubo de vibración común en todos los momentos más intensos de su aprendizaje.


Estas cartas fueron hechas para orientar a los peregrinos en ese laberinto síntesis dentro del Laberinto del Fin del Mundo, una especie de maqueta de todas las etapas del Camino de las Estrellas.

Si usted las usa con sacralidad, consultando siempre a la propia Alma y no al ego, pueden considerarse Arte Sagrado. En realidad toda la Creación es Sagrada. Sólo es profano aquello que se considera y hace, de forma inconsciente e inepta, con mentalidad y actitud profana.

ESTOY CON DIOS Y EN DIOS CUANDO VIVO CON COHERENCIA, ARMONÍA Y UNIFICACIÓN LO QUE EN VERDAD SOY Y SOMOS TODOS, AQUELLO QUE MI INTUICIÓN YA CONSIGUE VER, MÁS ALLÁ DEL CIEGO DUALISMO DE LAS FORMAS DEL SUEÑO DE MI PERCEPCIÓN CORPORAL.


AVISO Y RUEGO: No hables a nadie de los lugares de poder que descubriste en el Laberinto de las Rías. Deja que cada peregrino realice sólo y sin influencias sus propios descubrimientos.

…Cuando ya tienes tu pasado clarificado,  después de haber purificado tus septenarios pasados, puedes hacer una síntesis, usando las cartas intuitivamente, de aquel tipo de vibración de mayor intensidad vivencial que contenían en común todos los momentos más plenamente vividos. Los que más te hicieron conscienciar y evolucionar.

Eso es lo que más nos interesa. Le llamaremos la VIBRACIÓN-SÍNTESIS.


Después de tan largo aprendizaje, lo que te debiera importar ahora es concentrarte, a plena consciencia, en seguir cultivando la Vibración-Síntesis (o la más perfecta serenidad) durante el tiempo de existencia física que aún te resta en los septenarios venideros, o hasta tu completo Despertar, sin perder el tiempo yendo atrás de otras vibraciones que no te hacen vivir a tope... o vivir en la mayor paz.

Ser rico no es ganar mucho dinero, sino Vivir con Mayúscula (y muchos pobres ricos lo saben y lo lamentan). Cada instante de tu vida vivido en el presente es tu Realidad. Ser rico es poder pasar el breve tiempo del sueño de la encarnación viviendo a plena intensidad o en paz total de espíritu.

LA VIBRACIÓN-SÍNTESIS define lo que siempre fue tu rumbo, tu tarea y tu misión esencial en esta vida, aquello que más te hizo vibrar, sufrir, disfrutar, tomar consciencia y ...aprender, ampliar tu percepción de los demás, del mundo y de tí mismo... transformarte y transformar tu entorno positivamente, evolucionar, SER FELIZ E IRRADIARLO.

El resumen esencial de todas esas tendencias, deseos profundos, proyectos, creaciones, esfuerzos, luchas, búsquedas, realizaciones, ya exitosas o no, definirá tu OBJETIVO SÍNTESIS, objetivo que debes conocer a fin de que, aquello que te faltó por hacer o perfeccionar, se convierta en tu prioridad durante el resto de los años que aún te quedan por vivir.-



- TU OBJETIVO-SÍNTESIS YA NO PUEDE SER UN DESEO VANO MÁS DEL MUNDO DE LA ILUSIÓN DUALISTA: TIENE QUE SER UN OBJETIVO DE TU SER REAL, QUE ES EL AMOR INTERACTIVO CON TODO, QUE ES SU CUERPO DE MANIFESTACIÓN. Y debe realizarse en el resto de los septenarios de tu laberinto personal que te quedan por vivir.

Sitúa en ellos su realización, de tal manera que, cuando llegues al ciclo 12, (si llegas), ya no tengas sueños por realizar, sólo contemplar, agradecer, amar y desapegarte, preparando un nuevo y mejor ciclo-laberinto,.. una nueva espiral a la que no se llevan cuentas por resolver, desde la anterior.

Toda persona experimenta esa toma de conciencia sobre el sentido de su vida durante unos segundos, en el justo momento en que su cuerpo muere o en el Despertar. En un instante pasa ante él la película de su vida, el reciclaje de los momentos más plenamente vividos, la síntesis, el objetivo vital, si se cumplió o no y cómo.

Ahí llega el definitivo contento o la definitiva frustración, según cumplió o no, mucho o poco, lo que vino a desarrollar y hacer y de qué manera.

Su éxito vital dependerá de si lo que vivió concuerda o no con su objetivo esencial y con su propio concepto de lo que es correcto, con su propia verdad intuida y sentida.

NO ESPERES A LA MUERTE, NO REPITAS CICLO: HAZTE AUTOCONSCIENTE DEL SENTIDO DE TU VIDA AHORA MISMO, PARA PODER APROVECHARLA.









INSTRUCCIONES PARA RECORRER EL LABERINTO-SÍNTESIS.

El LABERINTO-SÍNTESIS es un artificio, un instrumento de toma de consciencia. Los antiguos lo dibujaban con un palo sobre la arena, 
sin que precisara ser perfecto, siguiendo por pasos el modelo que acompaña este texto. 

Pero evita hacer eso en estos tiempos de peregrinación masificada, para no contribuir a contaminar la belleza natural del paisaje único de las Rías.

Usa, mejor, los esquemas que ya vienen dibujados en tu Libro del Peregrino. Distribuyendo estas cartas en su sendero, distribuyes igualmente sus etapas.

Ese sendero sirve para hacer el reciclaje de los momentos más plenamente vividos de tu vida. Está dividido en ciclos de 7 años, desde la estación 1, la que marca tu nacimiento, hasta la de tu desencarne, o tu Despertar en el ciclo que sea. Hay 12 ciclos de 7 años, uno por cada signo del Zodíaco.

La mayoría de la Humanidad llegará a la llamada Era de Acuario, el ciclo 11, cuando supere su infeliz fijación en los tres chaçras inferiores y viva, por fin, en los superiores. El último ciclo, Piscis, se inicia cuando llegas a los 77 años, pero es el único que no dura 7 años. Dura lo que aún dure tu cuerpo y termina cuando te centres completamente en tu Espíritu.

Los ciclos de tu vida que conoces llegan hasta tu edad actual. Primero haces un reciclaje, en cada septenario, de los momentos más plenamente vividos en él. Pero recuerda que el tiempo lineal es una ilusión del mundo dualista.

Esas Cartas-Guía del Camino de las Estrellas te pueden ayudar mucho a reflexionar sobre ese reciclaje. Para estas cartas del Camino Francés, el 78 se hace uno con el 0, porque Principio y Final son lo mismo en la realidad del Eterno Presente.

Con un lápiz sobre tu libro, levantas monumentos a todos los espíritus que te acompañaron, tanto en tu Camino de las Estrellas como en tu Camino de la Vida, que es lo mismo.

Honrarás tanto a los que te enseñaron a través del placer como a aquellos que lo hicieron a través del dolor. Todos fueron espejos de tí mismo para conocerte. Perdonas, te perdonas, agradeces, dibujando en el borde del sendero en tu libro, con tu lápiz, algún tipo de monumento u homenaje con un signo. Con eso vas limpiando tu pasado, para que no tengas que hacerlo en el momento de dejar tu cuerpo.
 


SI NO LO HAS HECHO AÚN, LEE AHORA, SIN FALTA, LA PÁGINA "COMO HACER EL RECICLAJE EN LAS RÍAS GALLEGAS". CLICK AQUÍ.

76- De la Costa de la Muerte de lo Viejo se sale a disfrutar un retiro en la Costa de La Vida Nueva, las Rías Bajas, perfecto país de belleza para celebrar el fin de tu peregrinación e iniciar tu nuevo ciclo vital, antes de retornar a tu hogar.

Vaya discretamente a ese hueco de una de sus sagradas islas que descubrió intuitivamente, vaya algo antes del atardecer y quédese solo y bien abrigado. Usted halló el Último Portal entre las Dimensiones Evolutivas del Camino Ancestral de las Estrellas, uno sin espacio y sin tiempo, el más buscado por los ancestros. Puede quedarse ahí toda la noche en meditación, si lo quisiera, a salvo de cualquier preocupación.

Ahora, Hijo de Dios Bienaventurado, sólo resta comprobar si realmente ya está preparada su Alma para el Encuentro con La Mónada, con el Espíritu que Es. CONECTE CON EL CENTRO DE LA GALAXIA, recordando que sólo SER amor conduce al Amor.

Utilice todo cuanto aprendió antes para identificarse íntegramente con su Espíritu Santo Eterno, extensión a imagen y semejanza de su Creador, el Misterio Atemporal, la Mente Original, el Ser Total, La Fuente, Pida con amor a Eso, Su Ser Real Original, Su ayuda para la Desvelación de USTED MISMO ante su Visión.

ILUMÍNESE CON SU PROPIA LUZ, ESTRELLA.

Si esto no sucediese, pida a su Alma que saque otra carta, regrese a la Costa de la Muerte de la percepción manipulada y continúe con su desprogramación por el Laberinto del Fin del Mundo, hasta que esté realmente preparado para asumirse.

PISTA FUNDAMENTAL: Nadie se salva si no ayuda a salvar lo que parece su opuesto. RECIBES LO QUE DAS. ES claro, porque Todo es Uno. En el Uno no hay opuesto. EL UNO SÓLO SE PUEDE DAR A SÍ MISMO PARA BIEN DE SÍ MISMO.

En la noche, medite contemplando dentro de sí la Vía Láctea, Y PERMANEZCA EN LA VISIÓN REAL DE SU UNIDAD CON EL TODO. Buen Retorno al Hogar, Consciente Hijo de Dios.

77- RETORNO FINAL Y SEGURO A LA VISIÓN DE LA REALIDAD DE LO QUE SOMOS Y A LA COMPASIÓN ACTIVA Y AYUDADORA DE LO QUE PARECEMOS.

Agradezco a Dios por despertarme a la verdad y plenitud que la mentalidad del ego estaba velándome. Agradezco por la felicidad de haber accedido a desvelar MI CAPACIDAD ETERNA DE VER AL SER QUE ES Y SOY EN MI PROPIA ESENCIA, MÁS ALLÁ DE LAS FORMAS DEL SUEÑO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS SENTIDOS DEL CUERPO.

Como ahora sé que no se concluirá este ciclo hasta que el más dormido de mis hermanos se reintegre al Todo que nos originó a todos, retorno hoy al Camino del Aprendizaje, dispuesto a ayudar a unificarse, también, a quién libremente lo desee y pida, haciéndome rendido y limpio canal del poder creador y curador del Amor de nuestro Padre.

El Camino Evolutivo de la ampliación de la conciencia es una creación del lenguaje mental del Espíritu Santo del Hijo del Padre. Un ARTE de la Ilusión elevada para salir de la baja ilusión del programa general egoico...

...Hasta que la percepción virtual elevada sea sustituida por el PURO CONOCIMIENTO de la Fuente, del Amor Mismo, maravilloso, eternamente disponible, pura fusión con el Padre del Espíritu Santo y del Hijo. Metáforas del Ser.

- Todo lo que hasta aquí se ha expuesto es un artificio, como la leyenda de Santiago en España. No es ciencia, ni filosofía ni religión. Supongo que no irá usted a creérselo... Pero, haber, haylas.


 El Arte no es la Verdad. Para nada. El Arte es una creación mental libre (Mucho más libre que la Ciencia, la Religión o la Filosofía) que nos puede aproximar, si fuese bueno, a una intuición bien personal de la Verdad, enteramente sentida.-

QUEDE USTED CON DIOS, EN QUIEN TODOS SOMOS Y TENEMOS NUESTRO SER. FELIZ ETERNA CAMINADA, HERMANA ESTRELLA, DISFRUTE DE NUESTRO COSMOS.

INSTRUCCIONES AL FINALIZAR EL CAMINO.

El fin del Camino es la última ilusión a superar. El Camino es la Vida, es Eterno y jamás acaba, como no acaban las infinitas potencialidades del Juego Infinito del Creador Consigo Mismo, en el cual todas las Creaciones formadas por la expresión de Su Esencia participamos, mudando continuamente las formas de expresión y permaneciendo incólume la Esencia.


La perfección no es estática y acabada, sino dinámica y expansiva. Ella nos emanó de sí como perfectas potencialidades para expresarse y experienciarse en todos los planos de sí misma, aprender y mejorar. Evolución significa poner en práctica esas potencialidades, para, al final de cada vuelta espiral de manifestación, informar a nuestro centro animador original con un más amplio, alto y profundo grado de autoconsciencia.

Esto quiete decir que  nunca dejaremos de caminar y de perfeccionarnos. La Suprema Perfección lleva en sí la potencialidad de estar autoperfeccionándose más y más, eternamente.

Apalancarse en la aparente comodidad o conformismo de una zona de confort es dejar de autoperfeccionarse, es decir, estancarse. Lo estancado se corrompe. Hay que estar siempre dispuesto a cambiar la perspectiva, y la mejor forma es desapegarse y caminar con frecuencia, lejos de la zona de confort.

La ruta externa no importa, cualquier ruta que te haga salir de tu zona de confort rutinaria a un Viaje Azul sirve. Y toda la tierra es sagrada, y ahora ya sabes que lo importante no es lo que ocurre afuera, sino lo que se refleja y procesa adentro.

Tú y yo y todas las creaturas SOMOS UNIDADES DE EXPRESIÓN Y REALIZACIÓN DE LA SABIDURÍA DE LA ESENCIA CÓSMICA VIVENCIÁNDOSE A SÍ MISMA: Estamos en la Gran Onda del Ser Siendo y en ella tenemos nuestro ser como fracción del Ser, como Gota del Gran Océano de la Mente Cósmica...


...Por mucho que a la consciencia individual (o manera de percibir de cada fractal, de cada gota, cuando se enfoca en su zona de confort local), le puede parecer que consigue vibrar un poquito a su propio ritmo, dentro de la poderosa vibración fundamental de la Vida indetenible del Todo Global.

La adaptación a la resolución de las aparentes dificultades generadas por la combinación continua de las infinitas potencialidades del Ser es lo que llamamos Evolución. Los mayores logros evolutivos son esplendorosas perlas de Sabiduría Divina que se fueron desarrollando en nuestro interior para solucionar problemas de contaminación egoica en nuestras consciencias.

Entre las arenas de las bellas playas de las Rías de Galicia hay todo tipo de conchas. Entre las arenas del fondo de la ría de Vigo, en Arcade, se cultivan ostras. Ciertas ostras pueden ser perlíferas. 

  
Las gemas preciosas llamadas perlas se forman cuando un cuerpo extraño y molesto se introduce al interior del cuerpo de la ostra Pteriidae, que reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que recubre la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). La partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando, a lo largo de unos 10 años la esfera brillante de la perla.

La ostra que convierte su contaminación en joya es una excelente metáfora para la transmutación.



 TRANSMUTAR es el primer paso hacia la evolución de nuestra mentalidad. Consiste en convertir, poco a poco, las contaminaciones y limitaciones que el mundo nos impone en la perlas de perseverante determinación de Ser el SER. Desarrollar la Joya de lo auténtico, capa tras capa de nuestra mente, dentro de la concha, de la cáscara corporal.

El segundo es PULIRSE. Conseguimos brillo cuando pulimos pacientemente las asperezas de nuestro emocional, mientras nos enfocamos en la mayor fuente de luz que tenemos cerca, la cual se acaba reflejando en nuestro pulimiento.

Y el tercero, REFLEJARSE EN EL TODO QUE SOMOS. Conseguimos colorido iridiscente cuando nos reflejamos y potenciamos, armonizando nuestras interferencias con otros múltiples reflejos, los del mundo y las otras personas con quienes convivimos.

La armonía, objetivo final de nuestra experiencia en este planeta-escuela, surge de la superación de los choques y conflictos entre los aparentes diferentes, cuando mudamos nuestro ángulo de visión sobre ellos, y todo lo vemos como luces y no sombras, y las luces se influencian, se enriquecen mutuamente y diversifican en efectos su belleza.

EL AMOR NOS CREÓ. SOMOS Y VIVIMOS DENTRO DE LA VIBRACIÓN DEL AMOR: Todo se resuelve , originalmente, a la manera divinamente genial del SER, que todo lo integra en Sí. El SER no conoce éxito ni fracaso, eso es dualismo, ilusión. Todo en él es, simplemente, total, amoroso con todo e iridiscente.

LA EVOLUCIÓN ES EL RECUERDO, EL REDESCUBRIMIENTO, LA CONSCIENCIACIÓN TOTAL DE LO QUE SIEMPRE HEMOS SIDO Y, AL MISMO TIEMPO, LA RE-CREACION Y REALIZACIÓN DEL ETERNO PROYECTO DE SEGUIR SIENDO QUE SOMOS.

Lo que distingue a un ser con mayor o menor evolución es su búsqueda: el ser con menor nivel de consciencia busca fuera y a su alrededor, con carencia, lo que le falta. A medida que la voluntad de Ser se eleva, interioriza cada vez más su búsqueda. Para encontrarnos, sólo debemos mirar hacia lo más profundo de nosotros mismos, donde está todo lo que anhelamos y buscamos, que es la unión sagrada con lo INTERIOR-SUPERIOR.

SÓLO NOS HACE FALTA DARNOS CUENTA DE QUE SOMOS ESENCIA, DE QUE SOMOS PERFECTOS Y E QUE SIEMPRE LO HEMOS SIDO.
LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES DESATENDER lo que “no es el Yo Esencial" en nosotros o en los demás, para que pueda aflorar e irradiar libremente el Ser interno en toda su expresión y fuerza. Cada nivel, cada etapa, tiene metas, sus trabajos y sus pruebas. Nadie mejor que EL PROPIO ESPÍRITU sabe cuál es Su propósito en Su juego en esta encarnación y la clase de Servicio que ha de realizar en ella.

Lo que no es nuestro Yo Esencial o Yo Mayor o Espíritu, es el ego y la mátrix de los egos colectivos que nos influyen y programan con falsos sentidos de la vida. HAY QUE RECONOCERLOS Y ENTREGARLOS A AQUELLA DIMENSIÓN NUESTRA QUE TIENE UNA VIBRACIÓN TAN ALTA QUE PUEDE ACOGERLOS Y CORREGIRLOS.

Se comienza a desatender el ego transmutando todos sus miedos, justificaciones, estrategias de defensa, rabias y ataques por una sincera y profunda ACTITUD DE PERDÓN. El perdón genera el Milagro del cambio de una percepción mezquina a otra más amorosa y elevada.

La Primera Clave Evolutiva es perdonar de verdad. Para eso, hay que dejar de ver cuerpos con los ojos y la razón del cuerpo y, en su lugar, ver el Espíritu de los otros desde la mirada y la intuición del propio Espíritu.

La Segunda Clave es identificarse con el Espíritu, dejarle dirigir, renunciando a dirigir desde el ego, enfocándote en examinar lo que estás pensando en cada momento, que es la causa, y no en lo que estás haciendo, que es el efecto. Entregar al espíritu cuanto sea del sistema y del ego que observes en tu mente, pidiéndole "quiero ver ésto de otra manera".

La Tercera Clave es meditar. No hay evolución superior (pasar de identificarse a fundirse) sin meditar. Oraciones, mantrans, invocaciones, peticiones... son apenas una manera de contactar con tu Identidad Superior, un ritual de Portal. Una vez contactado, lo ideal es fundirse con Su Divinidad en silencio, fluyendo en un estado de gratitud y completa abundancia y, finalmente, prestar atención a las intuiciones que la fusión con Su Sabiduría hizo aflorar en tu mente.

"Te veo, Esencia Mía, me entrego a Tí, mi Yo Real, me dejo llevar a Tu Amor, me fundo en Tu Paz en silencio. Prestaré atención a lo que quieras dejar resonando en mí, y actuaré en consecuencia." Punto. Eso es todo. Buen Camino, Eterno Caminante.


UN VÍDEO SOBRE EL CAMINO MÁGICO DE SANTIAGO, EN EL QUE HE PARTICIPADO:

NO EXISTE DESARROLLO EVOLUTIVO SIN MEDITAR. MEDITAR NO ES CONSEGUIR PARAR TUS PENSAMIENTOS, SINO DOMINAR TU MENTE, CONCENTRÁNDOLA EN EL OBJETIVO QUE MÁS TE INTERESA, AQUÍ Y AHORA, SIN DISPERSIONES.


TE CONCENTRES EN LO QUE TE CONCENTRES, QUE LA VIBRACIÓN DE TU CONCENTRACIÓN SEA TU VIBRACIÓN SÍNTESIS, O LA MAYOR SERENIDAD, HIJO DE DIOS.

LEER "COMO HACER EL RECICLAJE EN LAS RÍAS GALLEGAS"- CLICK AQUÍ. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário