quinta-feira, 2 de janeiro de 2020

6- DIBUJOS DE MI PRIMER CAMINO DE SANTIAGO

En el año 1979 Hice mi primer Camino de Santiago. Como yo había nacido a sólo 80 kms. de Compostela, viajé hasta Avignon, sur de Francia, y, desde allí, por los pirineos franceses, hasta Lourdes. Entré por Jaca en España y, muy impresionado por la imaginería románica, fui dibujando todas las figuras de tímpanos y capiteles que me llamaban la atención. Los textos de mis cartas son demasiado personales como para publicarlos, pero ahí van los dibujos.








A lo largo del Camino me di cuenta de que todas aquellas esculturas tenían un lenguaje simbólico común, que a veces me hacía intuir algunos significados, aunque pertenecía a una mentalidad que se transformó muchísimo durante más de mil años.




































falta arco hoja 43



Nenhum comentário:

Postar um comentário